se ha asociado con la nueva asociación con la startup estadounidense JetZero para desarrollar aviones de fuselaje integrado en un futuro. Estos aviones pueden consumir hasta un 50% menos de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los diseños tradicionales de tubo y ala, además de tener el potencial de ser propulsados por hidrógeno.
La aerolínea ha revelado esta asociación como la última iniciativa en su camino hacia la descarbonización en una demostración de tecnología de cero emisiones celebrada en la Universidad de Cranfield con motivo de los dos años del lanzamiento de la hoja de ruta de easyJet hacia el cero neto,
Aviones ultraeficientes
Como parte de la colaboración con la startup, y tras años de trabajo desarrollando la tecnología con otros socios de la industria, easyJet compartirá su conocimiento sobre sistemas de propulsión con hidrógeno y explorará la oportunidad de utilizar los aviones de fuselaje integrado con motores propulsados por hidrógeno. Además, easyJet se unirá al recién creado Grupo de Trabajo de Aerolíneas de JetZero, que busca abordar las consideraciones prácticas de las operaciones de aerolíneas y aeropuertos, y ayudar a garantizar que la nueva forma del avión mejore todos los aspectos del vuelo.
El avión de fuselaje integrado ultraeficiente de JetZero ya ha recibido el apoyo de la Fuerza Aérea de EE.UU., la NASA y la FAA, con su primera aeronave prevista para entrar en servicio en 2030. Alaska Airlines, con sede en Estados Unidos, anunció el mes pasado que es la primera aerolínea en asociarse con JetZero.
El anuncio llega tras una nueva investigación de la aerolínea que revela que 8 de cada 10 españoles afirman querer viajar de manera más sostenible, y la mayoría confía en los avances tecnológicos para reducir su impacto sin renunciar a los beneficios que les brinda el transporte aéreo.
Preguntados por la tecnología de cero emisiones, como el hidrógeno, el 93% de los encuestados creen que es la mejor opción para descarbonizar la aviación. Por otro lado, 9 de cada 10 encuestados afirman desear que el gobierno priorice la aceleración de los vuelos con cero emisiones de carbono y ofrezca mayor apoyo a la industria para facilitar la transición.
Más de las tres cuartas partes de los encuestados también manifiestan que es más probable que vuelen con una aerolínea que esté reduciendo activamente su impacto en el futuro, un indicador del riesgo al que las compañías rezagadas se someten si no toman medidas al respecto.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.