E.ON ha introducido mejoras en sus baterías de emergencia en una de sus subestaciones de distribución en el noroeste de Hungría. La innovación consiste en el cambio de baterías de plomo-ácido a baterías de níquel de Saft. La compañía quiere con ello demostrar que se puede instalar la última tecnología de Saft como reemplazo directo «Plug and Play» de baterías de plomo-ácido.E.ON ha reemplazado las baterías de plomo-ácido
de una de sus subestaciones de distribución en el noroeste de Hungría por baterías de níquel de Saft. Utilizando la batería Uptimax, que forma parte de una nueva generación de baterías capaces de cargarse completamente a un nivel de tensión único en lugar de uno doble. E.ON puede actualizar ahora sus baterías mientras mantiene el cargador existente.
Tecnología de baterías de níquel Saft Uptimax
Esta tecnología de Saft aumenta el valor a largo plazo durante la vida útil de una instalación.
En comparación con el plomo-ácido, las baterías de níquel no necesitan mantenimiento ni experimentan muerte súbita.
Además, los modelos más antiguos de este tipo de baterías requerían una tensión de carga más alta, haciendo necesario el reemplazo de los cargadores de batería o actualizaciones para el ajuste de la tensión de carga. Con la última generación de Uptimax nada de ello es necesario, por lo que la instalación se hace de manera más sencilla.
El gerente de ventas de Saft para Europa Central, Roland Knobloch, ha dicho: “Al instalar las últimas baterías de níquel Saft Uptimax, E.ON se beneficiará de la fiabilidad a largo plazo, la operación sin mantenimiento y el rápido retorno al servicio, todo sin reemplazar o actualizar su cargador de batería . Creemos que este es el primero de muchos éxitos para la nueva Uptimax».
Reemplazo de baterías en Hungría
Saft está suministrando dos sistemas de baterías de níquel
, cada uno compuesto por 170 celdas Uptimax 195 Ah y fabricado en la fábrica de Saft en Oskarshamn, Suecia, a través de Statron Hungría, el integrador de suministros de energía industrial.
Ambas empresas se asociaron en 2017 para identificar emplazamientos potenciales para reemplazar las baterías de plomo-ácido existentes en la red de distribución de 120 kV de Hungría.
Para las subestaciones, son fundamentales sistemas de energía de respaldo de batería para operar, así como sistemas de monitoreo y control, en caso de un corte de energía. Las baterías suministran la energía para maniobrar las configuraciones de red, eliminando faltas y ayudando a los operadores a realizar reparaciones de la red de manera segura.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.