DVP Solar,
empresa multinacional con sede corporativa en Sevilla que desarrolla proyectos de energía fotovoltaica, ha logrado aumentar su portfolio en un 36,4% al cierre del tercer trimestre de 2023 con respecto a los datos a la misma fecha de 2022.
La compañía ha pasado de gestionar proyectos en desarrollo con una potencia de 1,51 GW a 2,06 GW. Tal como informa la compañía, este crecimiento tiene su base de forma principal en la expansión internacional, con Francia, Alemania e Italia en vanguardia.
Previsiones y objetivos de DVP Solar
Las previsiones de la compañía apuntan a la consecución de un volumen de negocio de 3 GW a finales de 2024. Esto supondría un aumento de cerca del 50% en relación a la situación actual. Además, para 2025, la compañía prevé que habrá alcanzado los 4 GW.
En este crecimiento, las baterías son clave para el negocio de la empresa. Así, DVP Solar cuenta actualmente con casi 1GWh en baterías en Italia con conexión concedida. La idea de la empresa es potenciar esa rama de negocio ofreciendo no solo soluciones fotovoltaicas, sino también de almacenamiento.
Otro de los objetivos de DVP Solar es que sus proyectos comiencen a llegar a la fase de Ready To Build durante el próximo año. De este modo, la compañía aumentará su plantilla y podrá situarse como una de las empresas referentes del sector en Europa.
Alfredo Fernández Agras, socio fundador de Everwood Capital, gestora cuyo Fondo V tiene la totalidad del capital la empresa, afirma que “consolidar el portfolio en Italia, Francia, y Alemania, tanto en soluciones fotovoltaicas como de baterías, permitirá posicionarse a DVP Solar como un referente internacional en el desarrollo de proyectos”.
Desarrollo tecnológico y equipo humano
Eduardo Criado, CEO de la empresa
, explica este crecimiento, en primer lugar, por el “propicio contexto en que se está moviendo el sector de las renovables en general y de la energía fotovoltaica en particular, que se encuentra en una fase expansiva gracias a los objetivos de descarbonización y de incremento de la autonomía energética, especialmente en Europa”.
Además, “esta rápida expansión se asienta sobre un desarrollo tecnológico que permite lograr la máxima eficiencia en el almacenamiento y tratamiento de la energía fotovoltaica.” Sin embargo, continúa Criado, no son estos los factores principales por los que DVP Solar está alcanzado una madurez corporativa relevante, ya que lo importante “es el equipo humano que compone la empresa, el cual permite asumir con todas las garantías una expansión de semejante calibre”.
No en vano, si en el tercer trimestre de 2022 la plantilla de la empresa estaba compuesta por 47 personas, actualmente ese número asciende a más de 70 profesionales altamente cualificados, que se distribuyen entre los distintos países donde DVP Solar tiene sus sedes (Alemania, Francia, Italia, Colombia y España) y entre los que se incluyen
ingenieros especializados en el diseño de parques fotovoltaicos y soluciones de conexión a red,
así como desarrolladores de proyectos.
Esta estructura de plantilla permite a la empresa encarar con solvencia los distintos retos que afronta. Así, según afirma Antonio Macías, director de Desarrollo de Negocio, “nuestra cartera actual de proyectos es eminentemente internacional. Desde nuestra sede en Sevilla ofrecemos servicios corporativos centralizados, mientras que los equipos de negocio están ubicados en el resto de los países”.
Te puede interesar
- Grenergy vende 300 MW solares en España a Allianz por 270 millones de euros
- España se consolida como el primer mercado de Europa para la fotovoltaica
- La fotovoltaica mantuvo en 2022 el liderazgo en tecnologías de generación instaladas a nivel mundial
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.