El primer balance financiero del año arroja buenos resultado para Duro Felguera. La compañía gallega ha conseguido reducir sus pérdidas un 94%, en parte por el saneamiento que realizó el año y en parte por la adjudicación de nuevos contratos.
Cambio de rumbo en las finanzas de Duro Felguera. El grupo especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético, industrial y de Oil&Gas ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un EBITDA positivo, algo que no conseguía desde hace tiempo.
Para este primer indicador financiero, el resultado de los tres primeros meses del año es de 1,5 millones de euros. Se traduce esta cifra en incremento de 14 millones de euros con respecto al balance del primer trimestre de 2018.
La facturación de Duro Felguera ha alcanzado 83,5 millones de euros entre enero y marzo de 2019, lo que supone 14,3 millones de euros menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, principalmente debido al nivel de contratación registrado en 2018.
Respecto al resultado neto del Grupo en este primer trimestre de año, se ha situado en 2,5 millones de euros en negativo. También queda en negativo el resultado neto de la matriz (-1.000.000 euros). La lectura positiva es que ambas cifras han ascendido en más de 15 millones de euros con respecto a los resultados presentados entre enero y marzo de 2018.
Indicadores fundamentales
A través de un comunicado, Duro Felguera ha hecho públicos los principales indicadores económicos de su primer balance del año (en millones de euros):
El impulso de los nuevos contratos
Durante el primer semestre de 2018, Duro Felguera afrontó un importante plan de saneamiento que le permitió satisfactoriamente el proceso de aumento de capital y de restructuración de su deuda financiera que le ha permitido alcanzar el equilibrio patrimonial, así como una mejora de la situación de liquidez y del fondo de maniobra.
Esto unido a los nuevos contratos firmados en los últimos meses han permitido que el primer trimestre de 2019 haya terminado en positivo.
La compañía detalla que la contratación en los tres primeros meses del año ha alcanzado 33 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo de 2018.
Entre enero y marzo Duro Felguera ha firmado contratos con compañías multinacionales como: ExxonMobil, Borealis, Cepsa (con quien ejecutará una esfera de gas licuado del petróleo), British Petroleum, o Repsol-Petronor (tras la adjudicación de tres contratos para trabajos metalúrgicos y de aislamiento térmico).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.