Duro Felguera comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encuentra a la espera de que sus entidades financieras de referencia culminen el proceso de aprobación de los términos y condiciones de la refinanciación de la compañía y que una vez recibida dicha propuesta debidamente validada, será sometida al análisis y, en su caso aprobación, del Consejo de Administración en próximos días.
El comunicado dirigido a la CNMV afirma que «dentro del proceso de refinanciación que la Sociedad está finalizando con sus entidades financieras de referencia, se está procediendo por parte de las mismas a la aprobación por parte de sus respectivos comités de riesgos de los términos y condiciones de la refinanciación«.
En el mismo, Duro Felguera añade que «una vez recibida dicha propuesta debidamente validada, será sometida al análisis y, en su caso aprobación, del Consejo de Administración en próximos días. Las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la Compañía«.
Una vez recibida la propuesta debidamente validada, será sometida al análisis y, en su caso aprobación, del Consejo de Administración de la Compañía
El último acuerdo de espera -lleva firmados cuatro standstill- que Duro Felguera había suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco de Sabadell y Banco Popular Español, al que se adhirieron Bankia y BBVA tenía vigencia hasta el 15 de abril 2018. La compañía publicó el 16 de este mes otro hecho relevante en la CNMV para informar que la prórroga del acuerdo se encuentra en fase de tramitación interna por estas entidades.
De la publicación de este hecho relevante anterior en la CNMV se desprende que el objetivo de las financieras es formalizar el acuerdo: “Se entiende que han llegado a un acuerdo y que no va a haber problemas -explicaron entonces a Energy News fuentes de la compañía-, pero tienen que completar sus procedimientos internos, pasar por sus respectivos comités de riesgo, etc.”.
Hace un mes DF dio a conocer que el EBITDA de 2017 de la compañía es de -173 millones de euros y el resultado neto del ejercicio es de -254,5 millones de euros. Con estos datos sobre la mesa, se entiende que el pasado ejercicio se haya caracterizado por una situación de estrechez financiera de la compañía que ha limitado su actividad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.