Duro Felguera
ya va a iniciar las obras de la central de ciclo combinado de Iernut (Rumania). El acuerdo entre la compañía rumana Romgaz y la española se cerró en mayo pasado. La intención de Duro Felguera es ejecutar los trabajos lo antes posible y dejar acabada la central para su puesta en operación.
Tanto Romgaz, como la propia Rumanía, consideran esta infraestructura como estratégica. Iernut es un proyecto de interés nacional en Rumanía por la reducción de emisiones que supondrá.
La central de ciclo combinado tendrá una potencia instalada de 430MW. Incluirá:
- Cuatro turbinas de gas;
- Otras cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión;
- Y dos turbinas de vapor.
Además, incorpora importantes avances tecnológicos para la protección medioambiental.
El contrato para la ejecución de los trabajos asciende a 345 millones de Lei (equivalentes a 70 millones de euros aprox.). El plazo de ejecución, desde el inicio de las obras (1 de agosto de 2023), será de 16 meses. Asimismo, Duro Felguera cuenta con la posibilidad de prórroga, establecida en el contrato.
Opinión de Duro Felguera
El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha expresado su satisfacción por alcanzar este hito. Considera un éxito que pone de relieve:
“La buena gestión por parte de Duro Felguera para superar las muchas dificultades, incluido un cambio en el marco normativo rumano”.
Además, añade, que deja claro el compromiso de la compañía:
“Ofreciendo soluciones y valor diferencial, con el foco en la finalización exitosa de los proyectos y la plena satisfacción de nuestros clientes”.
Argüelles también ha destacado la buena relación con el cliente y el papel de las administraciones rumana y española en el proceso de negociación para impulsar el acuerdo.
Recordamos que Duro Felguera (DF) es una empresa española especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano«. Se ocupa tanto de energía convencional, como renovables, plantas industriales, Mining & Handling y Oil & Gas.
Asimismo, es proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales y fabricante de grandes equipos a presión.
Además, cuenta con una línea de negocio de sistemas inteligentes (digitalización, seguridad digital y EPC en el sector de la logística).
Con sede en Gijón (Asturias), la compañía tiene más de siglo y medio de experiencia en actividades industriales, a nivel internacional.
También te puede interesar:
- Biovic, la empresa española de ingeniería que está detrás de las principales plantas de biometano puestas en operación
- Solarig crea la nueva división Biorig para desarrollar plantas de biometano en Europa
- La compañía líder en Austria, VERBUND, refuerza su apuesta por España con la adquisición de 257 MW de eólica a EDPR
- Alianza de Grupo Édora y Revo para transformar el mercado de las energías renovables y el hidrógeno
- ORBIS entra como nuevo accionista estratégico de VEGA Chargers
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela