Dunas Capital
, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios, ha anunciado hoy el lanzamiento de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF), un vehículo de inversión pensado para inversores institucionales y family offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años. Como primera operación, los gestores han adquirido una cartera de cinco activos fotovoltaicos en desarrollo y se marca un objetivo mínimo de 100 MW de potencia instalada. Este vehículo de inversión tiene como objetivo el desarrollo y la promoción de plantas fotovoltaicas en España.
Todo ello en un momento clave en el que España debe multiplicar la potencia instalada en energía limpia para cumplir con el objetivo 2030 de la UE (32% del consumo de energía total debe provenir de fuentes renovables). El anuncio de la compañía también responde a la reciente firma de su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés).
El equipo de Dunas Capital Real Assets, asesor de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, tiene una amplia experiencia acumulada en el sector de energías renovables, habiendo ejecutado operaciones en diferentes tecnologías (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc.) y en diferentes países (España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros).
Cartera de activos fotovoltaicos
La cartera del primer vehículo cuenta ya con 6 parques con punto de conexión y otros tantos en fase de solicitud, repartidos por toda la geografía española, lo que permitirán alcanzar una capacidad conjunta de más de 100MW de potencia.
Para 2021 la estrategia del grupo es lanzar un vehículo de inversión regulado (FCR – fondo de capital riesgo) que adquiera los proyectos fotovoltaicos de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, una vez alcancen el estado de Ready to Build, los construya y los opere a largo plazo.
Borja Fernández-Galiano, Head of Sales de Dunas Capital, ha explicado: “Las energías renovables constituyen un activo refugio y ya no hay duda de que serán uno de los sectores clave del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, existiendo un amplio consenso en que la recuperación tiene que venir marcada por la sostenibilidad. En Dunas Capital pensamos que es necesario abrir esta oportunidad a nuestros clientes y por eso hemos lanzado Dunas Desarrollos Fotovoltaicos”.
Te puede interesar
- El fondo de inversiones británico que acaba de llegar al mercado fotovoltaico español
- ¿Deben ser las subastas renovables la clave para alcanzar los objetivos del PNIEC?
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.