La sede de ICEX (España Exportación e Inversiones) ha albergado un desayuno informativo en la que ha participado una delegación de altos ejecutivos de Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) junto a empresas españolas.ICEX ha organizado un desayuno informativo en el que ha participado una delegación de DEWA
, encabezada por su CEO. Esta entidad tiene previsto invertir más de 30 mil millones de dólares en los próximos 5 años para encaminar a la economía de Dubái hacia la sostenibilidad. En este sentido, la compañía busca empresas españolas que puedan adjudicarse licitaciones en áreas de ciberseguridad, smartcities y energía limpia.
María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, ha recalcado en su bienvenida el liderazgo de las empresas españolas a nivel mundial en soluciones avanzadas de generación y tratamiento de aguas, así como en energía eólica y solar, un éxito que se debe a su competencia técnica y a su dilatada experiencia en la colaboración público-privada.
En 2017, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron la «Estrategia energética 2050. Esta hoja de ruta pretende que las renovables aporten el 50% de la energía y la reducción de la huella de carbono en la generación de energía en un 70%.
María Peña, consejera delegada de ICEX:
“No es casualidad que demos acceso a agua de calidad a 46 millones de residentes en España; a 82 millones de turistas; a la industria de la quinta economía europea; a los agricultores que nos hacen ser los mayores exportadores de fruta y verdura, y aun así todavía nos quede agua para mantener la mayor biodiversidad de Europa”.
Por su parte, el embajador de Emiratos Árabes en España, Majid Al-Suwaidi ha animado a las empresas españolas a colaborar con DEWA en ámbitos como Smart cities y energías renovables en el marco de la Agenda Nacional 2021, año que marca el 50 aniversario de la fundación del país oriental.
Estrategia energética de Dubái
En 2017, los Emiratos Árabes Unidos lanzaron la «Estrategia energética 2050». Esta hoja de ruta pretende que las renovables aporten el 50% de la energía y la reducción de la huella de carbono en la generación de energía en un 70%. Por último, la eficiencia en el consumo energético residencial y de empresas también ha de aumentar un 40% en el marco del plan.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.