, el grupo automovilístico multinacional, se ha convertido en socio de la plataforma colaborativa Drive Sustainability, promovida por la red CSR Europe. Ya cuenta con 11 fabricantes de equipos originales (OEM). El objetivo de la plataforma es: mejorar el desempeño social, ético y ambiental de las cadenas de suministro automotriz. Y, además, conseguir una cadena de valor más sostenible y circular.
Stefan Crets,
director ejecutivo de CSR Europa, ha afirmado sobre la incorporación del grupo:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Geely Holding Group a Drive Sustainability, la plataforma colaborativa líder de CSR Europe. La agenda de sostenibilidad hacia 2030 y 2050 es, por necesidad, tanto un programa de liderazgo como de colaboración.
Sólo cuando empresas líderes como Geely se involucran en su cadena de valor y trabajan junto con sus compañeros del sector y otras partes interesadas, se puede lograr un impacto de sostenibilidad a escala. La participación de Geely fortalecerá la voz común de OEM en todo el mundo para una cadena de valor automotriz circular y sostenible”.
Plataforma colaborativa Drive Sustainability
CSR Europe
es la red empresarial que facilita la plataforma Drive Sustainability. La red cuenta con miembros corporativos, organizaciones asociadas nacionales (NPO) y socios asociados. Según indican ellos mismos:
“Unimos, inspiramos y apoyamos a más de 10 000 empresas a nivel local, europeo y global. Apoyamos a empresas y sectores industriales en su transformación y colaboración hacia soluciones prácticas y crecimiento sostenible. Estamos por el cambio sistémico. Siguiendo los ODS, queremos construir conjuntamente con los líderes europeos y las partes interesadas una estrategia global para una Europa Sostenible 2030”.
En cuanto a Drive Sustainability, ya cuenta con doce fabricantes: BMW Group, Daimler Truck, Ford, Geely, Honda, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, Scania, Toyota, Volkswagen, Volvo Car y Volvo Group.
Juntos trabajan por una cadena de suministro automotriz más sostenible. La plataforma lleva ya 10 años de colaboración entre los socios. De hecho, los miembros han evaluado a más de 40 000 proveedores y han involucrado a más de 3000 proveedores en actividades de capacitación.
En 2020, los socios lanzaron su estrategia a largo plazo con nuevos objetivos y cuatro desafíos claves para la sostenibilidad: abastecimiento sostenible de materias primas, bienestar de la fuerza laboral, cadenas de suministro neutras en carbono y cadena de valor circular.
El paso de Geely
El grupo Geely se introdujo en el negocio automotriz en 1997. Actualmente, engloba a una serie de marcas importantes: Geely Auto, Lynk & Co, ZEEKR, Geometry, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company (LEVC), Farizon Auto y Cao Cao Mobility.
Geely es el último grupo que se ha incorporado a Drive Sustainability. Además, también se unirá al Cuestionario de Evaluación de Sostenibilidad (SAQ) de la plataforma; a la red local de Drive Sustainability en China (DS China); así como al desarrollo e implementación de nuevas actividades bajo el alcance de la estrategia a largo plazo mencionada previamente.
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Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela