Equinor y SSE Renewables, las dos compañías responsables de la construcción del mayor parque eólico del mundo, Dogger Bank, han anunciado sus planes para la construcción de una nueva base de operaciones y mantenimiento del parque eólico en el puerto de Tyne.
La construcción de la instalación eólica marina, comandada por SSE Renewables, empezó a llevarse a cabo en enero de 2020. Por su parte, Equinor construirá la nueva base de operación y mantenimiento y operará el parque eólico durante los 25 años que durará su vida útil.
Esta nueva instalación, que requerirá una inversión multimillonaria, incluirá espacios de oficinas y almacenes que servirán como base en tierra para los equipos de Equinor, que desde allí gestionarán el funcionamiento del parque.
Parque eólico Dogger Bank
comprenderá tres fases de 1,2 GW, situadas a más de 130 km de la costa al noreste de Inglaterra. Una vez esté en marcha, será capaz de abastecer de electricidad renovable a más de 4,5 millones de hogares en el Reino Unido. Está previsto que Dogger Bank comience a generar electricidad en 2023.
Por otra parte, el parque eólico tiene unas previsiones de inversión de capital de cerca de 9 mil millones de libras entre 2020 y 2026.
Stephen Bull, vicepresidente senior de Equinor’s North Sea New Energy Solutions y presidente de Renewable UK, señala: “El gobierno del Reino Unido ha legislado para reducir las emisiones de carbono a cero neto para 2050. Los proyectos de energía renovable a gran escala como Dogger Bank aseguran el liderazgo de Gran Bretaña como la nación eólica marina. Además, el proyecto trae nuevas inversiones al Reino Unido, en un momento desafiante para todos, y asegura más de 200 empleos en la región, así como nuevas oportunidades en un sector de crecimiento en el futuro.»
Puesta en marcha de Dogger Bank
Los trabajos de operación necesarios para el correcto funcionamiento de un parque eólico marino incluyen labores de mantenimiento llevadas a cabo en alta mar y equipos situados en oficinas para apoyar las operaciones desde tierra firme.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.