Digien, la primera plataforma de autoconsumo digital con tecnología de almacenamiento llega al mercado con el objetivo de convertir a los consumidores en usuarios capaces de gestionar y tomar decisiones sobre su consumo.
Digien es una plataforma tecnológica que conecta directamente a personas concienciadas con el medio ambiente, creando un ecosistema digital de consumidores y productores responsables con información y herramientas para controlar y mejorar su impacto ecológico.
Este nuevo proyecto aterriza como la primera empresa de autoconsumo digital que abarca diferentes servicios como el desarrollo de un marketplace de energía solar fotovoltaica procedente del autoconsumo y enfocado al mercado residencial “peer to peer”; la utilización de baterías de almacenamiento y cargadores de coches eléctricos; y la integración de tecnología blockchain en la plataforma.
Ángel Serrano, CEO de Digien, ha explicado que “el principal objetivo de Digien es abordar todos los aspectos de la vida de los usuarios que desean reducir su huella de carbono y generar un impacto positivo en el entorno a través del autoconsumo».
«La plataforma de Digien permitirá que aquellos que deseen controlar lo que consumen y sus excedentes, puedan formar parte de una red en la que fomentaremos intercambios de energía limpia”, explica Serrano.
‘Marketplace’ de energía
A través de su plataforma de autoconsumo digital, Digien pone al alcance de los prosumidores (productores de energía solar) y consumidores un marketplace “peer to peer” en el que estos podrán comprar o vender energía solar fotovoltaica procedente del autoconsumo.
De esta forma Digien pone en contacto a instaladores, propietarios de techos y potenciales consumidores de energía solar fotovoltaica a través de una red en la que pueden interactuar haciendo uso de tecnología desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía.
Tecnología Digien
Digien se caracteriza por ser una firma digital 360 al contar con nuevas tecnologías como sistemas de comunicación (como por ejemplo Blockchain e inteligencia artificial), que permiten agilizar los procesos de contratación, facilitar la transformación del suministro eléctrico y garantizar la trazabilidad de origen de la energía, entre otras ventajas.
La compañía ha desarrollado tecnología de almacenamiento y recarga con estándares superiores a los ya existentes en el mercado, que además permiten la monitorización inteligente de la energía, gracias a la incorporación del Digilink.
Este dispositivo desarrollado con algoritmos con inteligencia artificial (AI) y blockchain permite la conectividad e interacción entre los dispositivos de un hogar y el sistema fotovoltaico, permitiendo así monitorizar los flujos de energía desde la plataforma.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.