La demanda de energía eléctrica peninsular en octubre ha sido de 20.391 GWh. La cifra supone un incremento del 1,1% sobre la registrada en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,3% con respecto a octubre del 2017.
En los diez primeros meses del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 211.487 GWh, un 1% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica se mantiene en el 1%.
La producción de origen eólico en el mes de octubre alcanza los 4.322 GWh, un 35,6% superior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 20,6% de la producción total.
Este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 33,4% de la producción.
El 59% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.
Generación del mes de octubre del 2018:
Generación de enero a octubre del 2018:
REE incrementa un 5,1% su beneficio
Grupo Red Eléctrica obtiene un beneficio de 520,7 M€ en los primeros nueve meses del año
, que supone un 5,1% más que el beneficio registrado en el mismo período del año anterior. La cifra de negocio del Grupo Red Eléctrica ha ascendido a 1.470,2 millones de euros, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de los ingresos procedentes de las actividades de operación del sistema y de telecomunicaciones. Además, el negocio internacional también ha contribuido positivamente tras la entrada en operación de la línea Azángaro-Juliaca-Puno en el sur de Perú.
Según Teresa Quirós, directora corporativa Económico Financiera de Red Eléctrica Corporación, “hemos tenido un trimestre positivo que ha permitido alcanzar unas inversiones totales de 404 millones de euros en los nueve primeros meses, y unos resultados acumulados del grupo que se incrementan un 5,1 %, lo que supone un claro avance para conseguir el compromiso establecido en nuestro plan estratégico de aumentar el beneficio por acción entre un 5% y un 6 % en el periodo 2014-2019. Estamos focalizados en abordar los retos que la transición energética nos presenta como compañía”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.