Los medidores de potencia se han convertido en instrumentos de medida fundamentales en la industria eléctrica, sobre todo lo relacionado con la inspección de instalaciones y análisis de rendimiento de instalaciones. La serie DPM-C530A de medidores de Delta supervisa la calidad del suministro y del consumo de energía, que es el primer paso para reducir los costes operativos.
Un medidor de potencia es un aparato multifunción que mide con precisión la corriente continua, la corriente alterna, la intensidad de corriente DC, la intensidad de corriente AC y la potencia en vatios, por eso, hay que elegir uno fiable y rentable.
Serie DPM-C530A
La serie DPM-C530A de medidores de potencia de Delta es parte de las soluciones globales de automatización del Delta. Permite la supervisión de la calidad del suministro y del consumo de energía, que es el primer paso para reducir los costes operativos.
Además, proporciona una medición precisa de diversos parámetros eléctricos, incluidos la corriente trifásica, la tensión, el factor de potencia, las potencias activa y reactiva, así como la potencia aparente. Los armónicos, la distorsión armónica total y la distorsión armónica individual hasta el 31º armónico, y el desequilibrio pueden medirse con una precisión superior, así como los parámetros bidireccionales de energía y potencia eléctricas, que cumplen con la clase de precisión 0.5S para la energía activa de las normas IEC62053 y CNS14607.
Además, está equipado con almacenamiento para los registros de alarmas de superación de límites e histórico con propósitos de supervisión en tiempo real (directo), y es compatible con la medición de la calidad de la energía, que incluye la distorsión armónica total, hasta los 31º armónicos individuales, y el desequilibrio de la tensión y de la corriente. El DPM-C530A es el complemento para los sistemas de gestión de energía y las instalaciones que tienen altos requisitos en el control de calidad de la energía.
Las aplicaciones son los paneles de distribución de energía de baja/media tensión, los sistemas de gestión de energía y todo tipo de líneas de producción. Cuenta con un LCD de pantalla ancha de alta resolución.
Incorpora 8 Mbytes de almacenamiento que admiten un máximo de 2 meses de mediciones de valores de potencia y de energía eléctrica para su análisis histórico. También registra hasta 500 alarmas, la capacidad más alta de la industria.
La serie DPM-C530A está diseñada con calificación IP52 y aprobación de seguridad de la CE. La comunicación es fácil gracias a que incorpora un puerto de comunicación RS-485 y puede soportar Modbus RTU/ASCII. Está diseñada para integrarse sin problemas en las soluciones de automatización integral de Delta, que incluyen PLCs, accionamientos, motores, HMIs (interfaces hombre máquina), sensores, sistemas de medición y muchos más productos, que hacen de Delta un proveedor de servicio completo para todas las necesidades de automatización.
Más información sobre Delta
Con la adquisición del negocio de Energy Systems de Ascom, una compañía suiza en 2003, Delta ha heredado los excelentes recursos de la ingeniería y los conocimientos de la electricidad desde 1906 y un mayor desarrollo en las telecomunicaciones, en el sector industrial y médico.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.