La compañía multienergética Galp da un paso más en su apuesta por la transición energética con un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio en Hubs de movilidad sostenible. De forma progresiva, todas sus estaciones se irán convirtiendo en «espacios centrados en la movilidad y comodidad, aprovechando los avances y la ubicuidad de las nuevas tecnologías digitales».
Galp ha presentado su nuevo concepto de transformación C-Store; una iniciativa con la que sus gasolineras dejarán de serlo para convertirse en hubs de movilidad sostenible con una oferta centrada en los usuarios.
“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones multienergéticas y de movilidad sostenible, así como evolucionar el concepto de estación de servicio desde un lugar de paso a un lugar de destino, que ayude a optimizar la experiencia de cliente mediante la tecnología”, ha detallado João Diogo, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia.
«En nuestras estaciones, los consumidores puedan desde acceder a una oferta de restauración premium, tomar un café, lavar, repostar o cargar el coche eléctrico con Galp Electric, hasta recoger un pedido online o realizar la compra semanal”, añade.
La apuesta de Galp por las energías renovables
Galp ha realizado un importante esfuerzo en la renovación de la imagen de sus estaciones de servicio convirtiéndolas en un espacio más acogedor.
A nivel energético también está llevando a cabo una renovación para que las instalaciones sean «más eficientes y responsables». Para ello está llevando a cabo la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, promovido por Galp Solar.
El despliegue del autoconsumo también está migrando a las marquesinas de los puntos de recarga eléctrica, permitiendo reducir los consumos de la red y contribuir a la reducción de emisiones de CO2. En concreto, se calcula que la instalación de autoconsumo en el tejado ayudará a evitar, aproximadamente, la emisión de casi siete toneladas de CO2 anuales.
Digitalización
Otro concepto clave en la transformación de las estaciones de servicio de Galp es el papel que juega la digitalización.
El objetivo es que las estaciones ofrezcan soluciones 100% digitales e integradas para dar respuesta a una sociedad interconectada.
Para lograrlo, la multienergética está poniendo en marcha distintas iniciativas, desde la integración de pago vía la Aplicación Mundo Galp (repostajes, carga eléctrica con Galp Electric…), hasta sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real gestionadas por la App de fidelización.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.