Endesa X, la filial de Endesa, ha anunciado el nombramiento de Davide Ciciliato como nuevo director general de la compañía por decisión del consejo de administración de Endesa. Ciciliato sustituye en el cargo a Josep Trabado, que ha estado al frente de la compañía desde su nacimiento hace casi cuatro años, formando parte de Endesa desde hace 38 años.
La misión principal del nuevo director general es continuar avanzando en la transición energética de la compañía y, en especial, seguir trabajando en el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos comprometido en el plan estratégico de Endesa a 2023
Trayectoria de Davide Ciciliato
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Palermo
, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la energía, muy ligado siempre al mundo del marketing y la comercialización. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Enel, donde ingresó a finales de 2005. Hasta ahora ha sido director de comercialización del grupo, en las regiones del centro (2014-2018) y el sur de Italia (2018, hasta la actualidad). Ello le ha dotado de una gran experiencia en un pilar tan importante como la gestión desde la centralidad en el cliente.
Ciciliato aportará también una amplia experiencia en la gestión y coordinación de los diferentes canales de venta y contacto tanto directos como indirectos de la compañía. Igualmente, sumará a Endesa X su trayectoria en el desarrollo de productos y lanzamiento de programas de fidelización como Enelpremia y Enelmia, experiencia que le viene de la etapa como director de ventas del mercado mayorista de Italia Central (2009-2014) y cuándo fue responsable de Marketing de Fidelización y Alianzas (2005-2009), inicio de su trayectoria en el grupo.
Objetivo: electrificación del consumo
Davide Ciciliato asume el cargo de director general de la compañía en un momento marcado por el último plan estratégico a 2023 -y en su Visión a 2030-, que persigue que la empresa juegue un rol importante en el proceso de transición energética.
El primero de los objetivos marcados busca crecer un 42% en contratos domésticos con servicios avanzados hasta los 2,7 millones en 2023 respecto al cierre de 2020.
De igual modo, la compañía quiere desarrollar 161MW en el modelo de gestión de autogeneración para la demanda y para estar a disposición del sistema. Asimismo, tratará de elevar esta potencia hasta 1000MW, el equivalente a un reactor nuclear, a final de la década.
Por último, quiere alcanzar los 56.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre el ámbito privado y público a 2023.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.