es uno de los mayores fabricantes mundiales de seguidores solares. Ahora amplía su negocio con el suministro de 180 MWp de su seguidor bifila STI-H250 a cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en Castilla y León, concretamente en las provincias de Palencia y Zamora.
El seguidor bifila STI-H250 de STI Norland es el primero de doble fila desarrollado en el mercado. Su gran beneficio es que aumenta la generación de energía en los días nublados, con lo que reduce uno de los principales inconvenientes de la energía fotovoltaica.
Con el contrato firmado con las plantas solares de Palencia y Zamora, ya son 30 las plantas fotovoltaicas de toda España que cuentan con los seguidores solares bifila de STI Norland.
Barcelona lanza una campaña de instalación gratuita de placas solares de autoconsumo
Seguidores solares para aumentar días nublados
Como particularidad técnica de este proyecto, los seguidores solares STI-H25 incorporan una lógica de seguimiento que optimiza su comportamiento en días nublados. Esta lógica ya se desarrolló y probó con éxito en anteriores proyectos suministrados por STI Norland.
Además, estos seguidores solares están preparados para paneles fotovoltaicos de gran tamaño que admiten conectar en serie 38 módulos. Para ello, STI Norland ha diseñado una solución que permite conectar entre sí módulos solares de diferentes seguidores o de diferentes filas de un mismo seguidor.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.