Crede
, un empresa especializada en equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación, ha llegado a un acuerdo con ENZEN, empresa dedicada a instalaciones de autoconsumo industrial mediante energía solar fotovoltaica, para la puesta en marcha de más de 65 proyectos de autoconsumo energético en la Península Ibérica.
La compañía ha proporcionado una solución financiera por un valor total de 6.000.000 de euros, a 22 meses. La flexibilidad de la solución financiera se adapta a los diferentes hitos de construcción, creando un traje a medida para la empresa instaladora, permitiéndole contar con suficiente saldo de tesorería para acometer todas las fases del proyecto. El acuerdo contempla la posibilidad de incrementar la citada solución financiera para que el grupo multinacional ENZEN pueda acometer a parte de los 65 proyectos actuales una cartera adicional de otros 30 proyectos ya en fase avanzada de desarrollo.
Actividad de ENZEN
ENZEN especializada en el desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial está especializada en la descentralización (acelerar la transición energética), descarbonización (reducir las emisiones de carbono a través del conocimiento especializado y la innovación) y la digitalización, (transformar las empresas de energía y agua en servicios digitales más inteligentes).
Andrés Pearson-González, Socio Director, señala: “Crede apuesta fuerte por el sector de la energía renovable, especialmente fotovoltaico, reconociendo que ofrece una oportunidad a todos los actores implicados en forma de desarrollo industrial, generación de empleo, responsabilidad medioambiental y producto financiero de inversión. Gracias a este acuerdo continuamos nutriendo al ecosistema de soluciones flexibles, cercanas, ágiles y eficientes, básicas para la recuperación de la economía”.
Beneficios del autoconsumo fotovoltaico
España, una de las zonas con mejor irradación solar de Europa, cuenta actualmente con 1.500 MW de autoconsumo instalados, de los que 623 han sido puestos en marcha durante 2020.
Según APPA Renovables, un pequeño consumidor acogido a la tarifa PVPC, que instalase 1 kW de potencia, vería incrementado su ahorro en más de un 50% con el nuevo esquema tarifario respecto al anterior. Esto es debido a que la producción diaria se concentra en las horas de mayor demanda y en las que el precio de la electricidad es más caro.
Además, las instalaciones menores de 100 kW pueden verter a red los excedentes (energía no consumida) y optar por un sistema de compensación, por el cual la comercializadora compensará los excedentes como un ahorro en nuestra factura de la luz en el siguiente mes.
Te puede interesar
- MITECO abre a audiencia pública la Hoja de Ruta del Autoconsumo
- ¿Cuánto puede ahorrar un hogar con la instalación de paneles solares de autoconsumo al año?
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.