El inversor americano Kawa Capital Management, con sede en Miami, pretende adquirir la mayoría de las entidades internacionales de venta, infraestructura y funciones administrativas asociadas pertenecientes a Conergy AG, incluyendo la marca Conergy.
Kawa, el consejo de administración de Conergy y el administrador concursal firmaron el acuerdo de intenciones el pasado viernes. Las partes tienen intención de ultimar los detalles de la transacción y ejecutarla a finales de agosto, al tener que cumplirse una serie de condiciones previas y el visto bueno de los acreedores de Conergy.
El objetivo de Kawa es adquirir las entidades alemanas Conergy Deutschland GmbH y Conergy Services GmbH, así como las filiales en España, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Chipre, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia y Australia. La negociación para adquirir otras entidades internacionales está abierta. De esta manera, Kawa también prevé adquirir las funciones e infraestructuras administrativas y de dirección, incluyendo el centro de operaciones de Hamburgo y Zweibrüchen en Alemania así como la marca Conergy perteneciente a Conergy AG.
Daniel Ades, socio director de Kawa, explica que “estamos muy entusiasmados con esta posible operación con Conergy, líder mundial downstream en la industria fotovoltaica. El mercado fotovoltaico está creciendo exponencialmente y sus costes se aproximan a la paridad de red. Conergy es la única que actualmente está posicionada en el mercado para capitalizar estas oportunidades a nivel mundial. Vemos un gran potencial en el desarrollo y financiación de instalaciones fotovoltaicas a través de distintos modelos, desde el segmento de cubiertas comerciales y residenciales a pequeña escala a grandes proyectos mediante soluciones financieras y de tesorería predecibles que permitan el proyecto a gran escala. La experiencia y altos estándares de calidad de Conergy, con 2,3 GW de paneles vendidos e instalados en todo el mundo, convierten a Conergy en un líder natural del mercado y un socio fiable para ejecutar esta estrategia.”
Por su parte, Philip Comberg, CEO de Conergy, cree que “Kawa es nuestro socio ideal. En los últimos dos años nos hemos centrado en la fortaleza de la red internacional de ventas y servicios de Conergy. Al mismo tiempo, hemos desarrollado nuevos conceptos de servicios y financiación. Con esta estrategia, Conergy está perfectamente posicionada para los cambios futuros en los mercados fotovoltaicos a nivel global. Queremos mantener una implantación sostenible “downstream” (parte más cercana al cliente final en la cadena de valor) en los mercados internacionales con un socio financiero fuerte y estratégico que invertirá en la compañía a largo plazo. La estructura y capacidad financiera de Kawa combinada con la red internacional de Conergy, su experiencia y posicionamiento en el mercado creará una compañía fotovoltaica única y líder en el mercado.”
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.