La compañía de gestión energética Clevergy y la empresa especializada en autoconsumo, Comunidad Solar, han establecido una alianza estratégica para potenciar el desarrollo y la gestión de comunidades energéticas en España. Esta colaboración integra la experiencia en instalaciones de autoconsumo de Comunidad Solar con la avanzada tecnología de Clevergy, que facilitará el ahorro económico, impulsará la eficiencia y fortalecerá la sostenibilidad del sector energético.
Publicada la propuesta del Real Decreto para regular las comunidades energéticas
Gracias a esta unión, Clevergy ampliará las capacidades de su software, permitiendo una gestión más precisa y adaptada a las necesidades de las comunidades energéticas. Esta evolución tecnológica facilitará que cada usuario tenga un papel activo en la eficiencia energética, optimizando el consumo colectivo y apoyando el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un modelo energético más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Comunidades energéticas: una apuesta hacia la sostenibilidad
Las comunidades energéticas han crecido como una avanzada y sostenible alternativa al autoconsumo tradicional, donde algunos grupos de personas ya generan y comparten su propia energía renovable de manera eficiente y económica.
Actualmente, en España ya existen cerca de 400 comunidades energéticas, reflejando un incremento exponencial respecto a años anteriores. Estos grupos organizados representan un ahorro significativo para sus miembros, y también contribuyen a reducir el impacto ambiental y a optimizar el uso de los recursos energéticos.
Comunidad Solar y Clevergy avanzan juntos en la transformación energética
Según José Álvarez Ciudad, Director Financiero de Comunidad Solar, “las comunidades energéticas son uno de los principales focos actuales para Comunidad Solar, y Clevergy es el aliado perfecto para su gestión. La solución de software de Clevergy nos permite no sólo optimizar nuestras operaciones, sino ofrecer a los usuarios finales una experiencia completamente integrada y mejorada”.
Por su parte Beltrán Aznar, CEO de Clevergy, ha añadido: “las comunidades energéticas se han convertido en un elemento clave en la transición energética, y hemos desarrollado una solución que permite a las instaladoras y comercializadoras incorporarlas de inmediato. Ofrecemos un producto puntero que ya está disponible y sigue mejorando y evolucionando, y que supone un importante ahorro para estas empresas, no sólo en cuanto a su desarrollo, sino también en sus gestiones operativas diarias”.