ABB anuncia la integración de de su tecnologías de protección de energía más inteligente en una planta de biogás de Reino Unido. Al ser una instalación en funcionamiento las 24 horas del día, precisaba de un sistema para apoyar sus operaciones y predecir cuándo requerirá mantenimiento.
En 2013 había 100 plantas de biogás funcionando en Reino Unido. Hoy, son más de 600.
Un informe publicado en 2017 afirmaba que la energía generada en estas plantas permite alimentar a más de un millón de hogares en el país.
La nueva solución de almacenamiento solar de ABB logra un 90% de autonomía
Datos como estos son los que colocan a la digestión anaeróbica a la cabeza de la lista de industrias ecológicas que más han crecido en los últimos años. Instalaciones en las que la biomasa formada por residuos de plantas y animales, procedentes de granjas, operaciones alimentarias comerciales y otras fuentes, se digiere mediante microorganismos de origen natural. Este proceso libera biogás, una fuente de calor y energía, junto con material rico en nutrientes que puede utilizarse para generar electricidad.
Dispositivos inteligentes que garantizan el correcto funcionamiento
Pero esta historia, tiene otra versión.
Las plantas de biogás generan biocombustibles que pueden utilizarse para generar electricidad, pero también requieren una fuente fiable y constante de energía eléctrica para sus bombas y demás maquinaria. Las plantas funcionan las 24 horas al día y las operaciones ininterrumpidas son críticas.
ABB está instalando dispositivos inteligentes para proteger a las instalaciones con análisis digitales y capacidades de predicción de mantenimiento.
Uno de sus trabajos más recientes ha sido en una planta de digestión anaeróbica de I.C. Electrical Ltd. La red e infraestructura de la instalación presentaban daños permanentes y eran necesarias varias ampliaciones de la planta.
ABB ha solucionado el problema con un transformador de 11 kV para procesar paneles de control y paneles de E/S remota.
Además, para proteger la red y permitir un mantenimiento predictivo (que permite determinar cuándo es necesario realizar mantenimiento antes de que se desarrolle un problema, y por lo tanto reduce hasta un 10 por ciento los costes operativos), ABB ha proporcionado sus interruptores automáticos integrales Emax 2, Tmax y Tmax XT equipados con unidades de disparo Ekip.
“La función ATS integrada del Emax 2 es una magnífica característica que ahorra espacio, eliminando la necesidad de un interruptor conmutador separado», ha dicho Rob Jones, Ingeniero de diseño, I.C. Electrical.
“Fue más fácil de instalar y poner en marcha que los sistemas anteriores, y la función de mantenimiento predictivo es una herramienta que nunca antes había tenido nuestro cliente de instalaciones de AD”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.