Millennium Energy Systems y la empresa H2O Renovables, dos empresas líderes en soluciones energéticas renovables, han unido sus tecnologías con el fin de ofrecer a la industria energía limpia y económica para sus procesos productivos los 365 días del año, 24 horas al día.
La combinación entre las plantas termosolares de Millennium Energy Systems y las calderas de biomasa de bajas emisiones de H2O Renovables ofrecerán estabilidad en el proceso de producción y ahorros en el consumo energético al sector industrial.
«Este acuerdo nos permite ofrecer soluciones personalizadas y a medida de cada empresa y necesidad, cumpliendo todas las necesidades del cliente, así como el mantenimiento y gestión en dichas instalaciones«, dicen las dos empresas en un comunicado conjunto.
Ambas empresas califican la solución que ofrecen tras el acuerdo de «radical» ya que es compatible con todas las instalaciones industriales, y sus tecnologías se pueden adaptar a cualquier tipo de proceso industrial o proceso térmico, ya sea frío, calor o vapor de proceso.
De esta manera, están seguros de ofrecer una solución a los problemas actuales del sector industrial y su necesidad de acceder a una energía limpia y segura como parte importante de los Acuerdos de París refrendados posteriormente en New York.
Además, recuerdan que la exigencia de auditorías y soluciones energéticas no contaminantes que regula el Real Decreto 56/2016 «obliga a las empresas a trabajar y ponerse al día en procesos que mejoren sus emisiones y consumos energéticos«.
Tecnología de concentración solar «Fresnel»
La tecnología de concentración solar de Millenium Energy Systems «Fresnel» está destinado a grandes consumidores de energía con espacio suficiente para su instalación. Se basa en un colector que consiste en una serie de líneas de espejos que concentran el reflejo directo del sol sobre un colector estático, que consiste en un tubo de vacío de alta eficiencia atravesado por un fluido caloportador, que mediante una transferencia térmica se encarga del traspaso del calor, al medio consumidor conectado al colector, explica en su web.
En el caso en que se produzca una derivación focal del reflejo, existe también un receptor secundario, situado sobre el tubo receptor, que redirecciona los rayos hacia el interior del tubo, garantizando así la máxima eficiencia del sistema, añade.
Por su parte, H2O Renovables comercializa su propio sistema optimizado y patentado de combustión con biomasa aplicable a cualquier sector.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.