CNMC ha publicado el Informe sobre la supervisión del efectivo consentimiento del consumidor al cambio de comercializador. Entra las conclusiones que ofrece el informe destacan la detección de casos en los que las empresas de electricidad y gas no pueden acreditar el consentimiento de algunos clientes al cambio de compañía. Del mismo modo, 59 beneficiarios del bono social perdieron el derecho a su percepción como consecuencia de un cambio de compañía.
En el sector eléctrico, un 0,7% de los cambios no fueron acreditados. Por su parte, la tasa de cambios dudosos tuvo un 37%, destacando en ellos los catos en usuarios con derecho a bono social que perdieron la prestación al realizar un cambio de compañía, un total de 59 casos.
Consentimiento del consumidor al cambio de comercializador
Cambios no acreditados y engaños
En una segunda fase, se estudiaron los cambios anormales y con contrataciones sin consentimiento o con engaño. Sobre una muestra total de 800 contrataciones, se encontraron cambios no acreditados superiores a los de la primera fase.
En el sector eléctrico, un 0,7% de los cambios no fueron acreditados. Por su parte, la tasa de cambios dudosos tuvo un 37%, destacando en ellos los catos en usuarios con derecho a bono social que perdieron la prestación al realizar un cambio de compañía, un total de 59 casos.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.