CLH y Plug Power han sellado una alianza con el objetivo de implementar el uso del hidrógeno en España a través del desarrollo de soluciones energéticas basadas en esta tecnología. El uso de hidrógeno como combustible no produce emisiones nocivas a la atmósfera, tan solo vapor de agua.CLH y la norteamericana Plug Power
tratarán de extender el uso de tecnologías de hidrógeno en España a través del acuerdo que ambas compañías han firmado.
Como resultado de esta alianza, los clientes podrán recibir soluciones como la adaptación de equipos existentes , nuevos equipos basados en esta tecnología y la construcción y suministro de las infraestructuras necesarias.
Te interesa: Qué es el hidrógeno y para qué sirve
Además, ambas empresas colaborarán en materia de uso de hidrógeno en aplicaciones como la manipulación de materiales o el transporte de mercancías, así como en sectores donde el uso del hidrógeno pueda ser ventajoso y útil. Por ejemplo, en el marco de su estrategia energética, el Puerto de Valencia incorporó en 2017 la utilización del hidrógeno y de las pilas de combustible como alternativa energética, en su objetivo de mejora continua en la reducción de emisiones y de Huella de Carbono. A través de la inversión de 4 millones de euros del proyecto H2PORTS, el puerto de Valencia realiza operaciones de carga y descarga con maquinaria propulsada por este combustible.
El hidrógeno, un combustible limpio
Al no generar emisiones contaminantes, ya que solo emite vapor de agua, su uso como combustible también conlleva ventajas como un funcionamiento completamente silencioso, así como un reabastecimiento que puede realizarse de manera cómoda y sencilla, lo que garantiza su funcionamiento continuo.
El espacio necesario para el funcionamiento de estos equipos también es una ventaja, ya que no se requiere una gran superficie ni se necesitan conexiones eléctricas de gran potencia.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.