El Grupo CLH está listo para acometer una inversión de cerca de 8 millones de euros para transformar sus principales procesos y sistemas informáticos. Mediante el proyecto ONE de CLH se simplificarán los procedimientos en todas las empresas que posee el grupo para aumentar su rendimiento y eficiencia. Así, se reducirá en un 60% el número de aplicaciones utilizadas en las actividades diarias.
CLH tratará de aumentar la eficiencia de sus procesos y sistemas informáticos mediante una inversión 8 de millones para reducir el número de aplicaciones utilizadas. Este proyecto recibe el nombre de ONE y se aplicará en CLH y CLH Aviación, así como en empresas en Reino Unido, Irlanda y México pertenecientes al grupo.
La automatización de tareas administrativas mediante programas robots, así como el almacenamiento de datos de todas las empresas en una única plataforma son algunas de las principales ventajas del proyecto. También la posibilidad de consultar datos en tiempo real hará más rápido el proceso de toma de decisiones.
Objetivo del plan ONE de CLH
El objetivo del plan ONE de la compañía es acometer una renovación tecnológica en sus sistemas, implantando los mismos sistemas en todas las empresas, homogeneizando y haciendo más sencilla la metodología de trabajo utilizada. Mediante el plan ONE, se contribuirá a la colaboración y automatización de los procesos, ya que se reducirá hasta en un 60% el número de aplicaciones utilizadas en las actividades diarias de las empresas.
Del mismo modo, el plan ONE actuará también simplificando los principales procesos corporativos en materia de Gestión Financiera (Contabilidad, Control de gestión, Tesorería y Facturación), Compras (Operativa y Estratégica) y Recursos Humanos, eliminando procesos innecesarios para agilizar las gestiones.
Ventajas del proyecto
La automatización de tareas administrativas mediante programas robots, así como el almacenamiento de datos de todas las empresas en una única plataforma
son algunas de las principales ventajas del proyecto ONE de CLH. También la posibilidad de consultar datos en tiempo real hará más rápido el proceso de toma de decisiones.
Por último, CLH también está trabajando actualmente en un modelo de funcionamiento único para todas las empresas del grupo. Para ello tiene en cuenta las características propias de cada país en materia legal, contable y fiscal.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.