Con el objetivo de cubrir el suministro eléctrico de sus infraestructuras de transporte y almacenamiento en el municipio de Arahal (Sevilla), CLH ha invertido 4,5 millones de euros para construir una subestación y dos líneas eléctricas aéreas, que también favorecerán la mejora del suministro eléctrico de la zona.
La inversión de CLH para mejorar el suministro eléctrico de sus infraestructuras en Arahal se ha destinado a la construcción de una nueva línea de 66 kV, con 21,6km de longitud, y un doble circuito que conecta la subestación Don Rodrigo (situada en Alcalá de Guadaira) con una nueva subestación construida en la planta de almacenamiento de hidrocarburos que la compañía tiene en Arahal.
Del mismo modo, la inversión también contempla la construcción de otra línea de 66 kV y 1,5 km de longitud para conectar la subestación de la instalación de almacenamiento con la instalación de bombeo del oleoducto que CLH también posee.
Arahal alberga una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos de CLH cuya capacidad alcanza los 184.000 metros cúbicos. Así mismo, también se ubican allí conexiones a los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal.
Una vez construidas, las dos líneas eléctricas se cederán junto con una parte de la nueva subestación construida para su integración en la red de distribución eléctrica, haciéndose cargo de la titularidad de las mismas la empresa distribuidora de la región.
Diseño de la instalación de CLH
El objetivo de la instalación de CLH es garantizar la seguridad y reducir al mínimo cualquier impacto sobre el medio ambiente. Por ello, la instalación está integrada con diversos sistemas de prevención de riesgos, entre los que destacan una red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas, recintos de seguridad, un sistema de tratamiento de aguas y tanques equipados con pantallas flotantes y sistemas antirebose así como distancias de seguridad entre los mismos.
Arahal alberga una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos de CLH cuya capacidad alcanza los 184.000 metros cúbicos. Así mismo, también se ubican allí conexiones a los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.