ha conseguido la máxima clasificación, cinco estrellas, en el índice de sostenibilidad GRESB 2020 (89 puntos de 100 posibles). Además, la compañía se ha situado como líder entre las empresas de transporte de recursos energéticos por oleoducto, en el apartado de mantenimiento y operación.
El índice GRESB es uno de los principales del mundo en cuanto a sostenibilidad. De hecho, es utilizado como herramienta de evaluación y comparación por fondos de inversión privados e institucionales.
GRESB mide y valora la calidad de las inversiones en términos de sostenibilidad. Y valora indicadores de desempeño ambientales, sociales y de buen gobierno.
Los datos de GRESB ESG abarcan 5,3 billones de dólares en valor de bienes raíces e infraestructura. Más de 100 inversores institucionales y financieros los utilizan para tomar decisiones que conducen a una industria de activos reales más sostenible.
GRESB 2020
El índice, en esta edición, ha evaluado y calificado más de 500 fondos y más de 400 activos de infraestructuras a nivel mundial según el ESG. Son fondos responsables los que siguen el criterio ESG (Environmental, social and governance).
Es la primera vez que CLH se presenta al GRESB. La compañía ha destacado frente al resto de empresas de su sector obteniendo una puntuación un 32% por encima de la media de sus pares. Entre los apartados en los que la compañía ha obtenido una puntuación destacada, precisamente, los relacionados con políticas de gestión, medioambiente y gestión y gobernanza.
José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, ha señalado:
“Este resultado refuerza el compromiso que el Grupo CLH ha mantenido siempre con la sostenibilidad”.
Por su parte, Jorge Lanza, consejero delegado de la compañía, ha destacado:
“La voluntad de la compañía por continuar desarrollando todas sus actividades de forma responsable y contribuyendo al bienestar y desarrollo de la sociedad”.
Últimas actuaciones de CLH
CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. Asimismo, es el operador logístico más importante en Europa tras la reciente adquisición de 15 nuevas terminales de almacenamiento de productos líquidos.
Gracias al acuerdo con la empresa internacional Inter Pipeline, ha adquirido las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos. Tras esta adquisición, se ha convertido en el líder europeo, con actividad en 8 países.
Las terminales incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2,8 millones de metros cúbicos. Además, permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro. Entre ellos, diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.
Hemos hablado en muchas ocasiones de CLH. De hecho, y en línea con lo expuesto, el grupo ha pasado diferentes auditorías, en los meses pasados, para renovar sus certificaciones o valorar la adaptación a nuevas normas. Entre estas, la ISO 14001. Esta certificación reconoce la eficaz implantación del Sistema de Gestión Ambiental de la organización; asimismo, el correcto control del impacto de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los mismos.
También te puede interesar:
- El Grupo CLH renueva sus certificaciones de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, y Seguridad de la Información
- CLH se convertirá en la primera empresa de almacenamiento de productos líquidos de Europa
- El Grupo CLH ha invertido 23 millones en proyectos de I+D+i en los últimos 3 años
- CLH ha destinado 40 millones a proyectos ambientales en los últimos tres años
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela