ha creado una nueva empresa que recibe el nombre de Exolum, cuya actividad estará dedicada en exclusiva a la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. La creación de Exolum se integra dentro de la estrategia que el Grupo CLH ha diseñado para afrontar con garantías el reto del cambio climático y la transición energética.
Exolum es la nueva empresa creada por el Grupo CLH. Con objetivos de identificación y desarrollo de nuevas áreas de negocio, la nueva empresa ayudará al Grupo CLH a impulsar la diversificación de sus actividades en nuevas industrias o sectores y a responder a los retos que presenta el contexto del sector energético, inmerso en una transformación hacia un modelo sostenible y con bajas emisiones.
Así, Exolum será independiente y tendrá una sede propia, así como un equipo con plena autonomía para el desarrollo de nuevos proyectos.
A partir de evaluaciones, investigaciones y análisis de mercado, la compañía ya trabaja en una serie de oportunidades. Los únicos requisitos para determinar las líneas de trabajo en estos proyectos son su viabilidad y concordancia con los objetivos de sostenibilidad de CLH.
Exolum se crea en el marco de la estrategia de Grupo CLH para responder a los nuevos retos que proponen el cambio climático y la transición energética.
Acuerdo en materia de hidrógeno
Ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado recientemente con la compañía norteamericana Plug Power para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología.
Como consecuencia de este acuerdo, los clientes tendrán a su disposición soluciones integrales como la adaptación de los equipos existentes para el uso del hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.
Exolum, adaptación al cambio climático y a la transición energética
Exolum se crea en el marco de la estrategia de Grupo CLH para responder a los nuevos retos que proponen el cambio climático y la transición energética.
En este contexto, CLH también trabaja en otros ámbitos como la expansión internacional, potenciar el negocio de la aviación y reforzar la sostenibilidad de sus actividades. Es en este último aspecto en el que la compañía ha aprobado un plan para reducir a la mitad su huella de carbono en 2025 y conseguir ser neutra en emisiones para el año 2050.
Te puede interesar
CLH incorpora a su flota un nuevo buque tanque más sostenibleEl Grupo CLH será neutral en carbono en 2050
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.