CLH ha finalizado la compra a Inter Pipeline Ltd (TSX:IPL) de las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de Inter Terminals situadas en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos. A través de esta operación, la compañía incorpora 15 terminales de almacenamiento de productos líquidos a su red actual y consolida su actividad en 8 países europeos.
Las 11 terminales de Reino Unido incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2 millones de metros cúbicos y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.
Además, el acuerdo también incluye una terminal en Irlanda, donde CLH ya opera en el aeropuerto de Dublín a través de su filial, CLH Aviation Ireland, más otras dos en Alemania y una en Países Bajos.
Las actividades de Inter Terminals que entran dentro del alcance del acuerdo cuentan actualmente con una plantilla de 530 empleados con una gran experiencia y cualificación técnica, y CLH se compromete a garantizar que las instalaciones seguirán operándose con los más altos niveles de seguridad y calidad.
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha indicado que “esta adquisición representa una oportunidad única para continuar con la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo”.
El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha añadido que “esta operación ampliará el conocimiento de CLH sobre almacenamiento de productos químicos y biocombustibles al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio. Asimismo, está en línea con la estrategia de diversificación de CLH en otros sectores, más allá de los hidrocarburos, en respuesta a los retos del cambio climático”.
Por su parte, Christian Bayle, presidente y consejero delegado de Inter Pipeline, ha manifestado que “CLH adquiere un negocio de alta calidad con un equipo excepcional que ha realizado una importante contribución al éxito y al crecimiento de Inter Pipeline en los últimos 15 años”.
Máxima clasificación en el índice de sostenibilidad GRESB 2020
El índice GRESB es uno de los principales del mundo en cuanto a sostenibilidad. De hecho, es utilizado como herramienta de evaluación y comparación por fondos de inversión privados e institucionales.
CLH ha conseguido la máxima clasificación, cinco estrellas, en el índice de sostenibilidad GRESB 2020 (89 puntos de 100 posibles). Además, la compañía se ha situado como líder entre las empresas de transporte de recursos energéticos por oleoducto, en el apartado de mantenimiento y operación.
Te puede interesar
- Australia apuesta por el gas para salir de la crisis económica creada por el coronavirus
- 29 medidas y 35 reformas para impulsar la energía fotovoltaica en España
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.