El Castillo de Arteaga es el nuevo buque tanque sostenible que ha incorporado CLH como refuerzo de su servicio de transporte y abastecimiento de combustible en sus instalaciones. El buque es propiedad de Empresa Naviera Elcano y se ha fletado en régimen de alquiler.
El nuevo barco tanque incorporado por CLH ha sido construido en 2019 y cuenta con las últimas tecnologías de reducción de emisiones de SOx y NOx a la atmósfera. Esto es posible mediante un scrubber híbrido combinado con un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la United States Coast Guard (USCG).
Con su incorporación, CLH dispone ahora de dos buques para las actividades de movimiento de combustible que no son posibles de realizar a través de la red de oleoductos. El volumen de este combustible transportado por buques alcanzó los 2,9 millones de toneladas en 2018.
Castillo de Arteaga
El buque de nueva generación de doble casco tiene una capacidad de carga de 42.275 metros cúbicos distribuidos en 16 tanques de carga con segregación de independiente para carga y descarga a manifold.
El Castillo de Arteaga es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a 14 nudos y sus dimensiones con 176,9 metros de eslora, 29,40 metros de manga y 11,30 metros de calado máximo.
Con su incorporación, CLH dispone ahora de dos buques para las actividades de movimiento de combustible que no son posibles de realizar a través de la red de oleoductos. El volumen de este combustible transportado por buques alcanzó los 2,9 millones de toneladas en 2018.
Actividad de CLH y Empresa Naviera Elcano
CLH cuenta con una red de más de 4.000 km de longitud y 39 de instalaciones de almacenamiento con capacidad para 8 millones de metros cúbicos en España. Actualmente, la compañía está desarrollando un plan de expansión en Reino Unido, Omán, Ecuador, Panamá e Irlanda. Por su parte, Empresa Naviera Elcano está especializada en el transporte de materias primas en carga seca y productos energéticos y tiene presencia en Europa, Brasil y Argentina.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.