El aerogenerador más grande del mundo es, de momento, un prototipo. Mide 242 metros, dicen que puede alcanzar los 25 años de vida útil y alimentar a 20.000 hogares. Es un proyecto de la compañía china MingYang Smart Energy que se hará realidad en 2022.
Se llama MySE 16.0-242. Las tres últimas cifras adelantan uno de sus valores más espectaculares y el que acredita que se trata del aerogenador más grande de cuantos se han construido hasta la fecha: 242 metros. Mejora el tamaño y las prestaciones del modelo al que sucederá, el MySE 11.0-204 y con sus enormes aspas prometen que generará hasta un 45% más de energía que este.
Como toso los molinos de viento, el que prepara la compañía china MingYang Smart Energy tiene tres aspas; cada una de las cuales medirá 118 metros. Supone esto que, entre las tres palas, el MySE 16.9-242 necesitará un espacio de 46.000 m2. A cambio, podrá generar hasta 80 GWh de electricidad, siempre y cuando esté instalado en un lugar con las condiciones necesarias para generar tal cantidad de energía.
El aerogenerador más grande del mundo
Más datos. El aerogenerador más grande del mundo está pensado para el mercado de energía eólica marina (offshore). Tiene un peso relativamente bajo: menos de 37 toneladas por MW.
En base a la experiencia adquirida por la empresa china en sus décadas de trabajo, para mejorar sus prestaciones, el MySE 16.0-242 aloja toda la electrónica de potencia y el transformador en la torre de la góndola. Esto permite simplificar el cableado y mejorar la conveniencia del mantenimiento del sistema.
Su diseño hermético protege la góndola de la fuerte corrosión que provoca la niebla salina y, al mismo tiempo, permite el enfriamiento del aire natural interno.
Ahorro de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año
Según la empresa encargada de su desarrollo, puede puede eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el transcurso de su vida útil de 25 años, lo que lo convierte en un gran contribuyente al logro del objetivo. de neutralidad de carbono.
En el futuro, está previsto que se convierta en una cartera de variantes de modelos que se puedan adaptar a varios entornos en alta mar, que van desde el Mar de China Meridional, propenso a los tifones, hasta el Mar del Norte de Europa, siempre ventoso.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.