China prepara la que podría ser la planta de hidrógeno más grande del mundo
. El proyecto contempla tomar como punto de partida una planta de energía solar de 200 MW y llegar a producir 160 millones de metros cúbicos de hidrógeno al año.
Empieza la carrera por tener la planta de hidrógeno más grande del mundo. Hace unas semanas, Japón puso en marcha el que podría ser el electrolizador de hidrógeno más grande del mundo. Ubicado en Fukushima, utiliza energía renovable excedente de las plantas de energía solar y eólica para impulsar la electrólisis de cloroalcalin.
Se espera que el electrolizador de Fukushima alcance una potencia nominal de 1.200 metros cúbicos normales. Las previsiones de la planta de hidrógeno de China son muy superiores pues apuntan a que podría llegar a producir 160 millones de metros cúbicos de hidrógeno al año por electrólisis y más de 80 millones de metros cúbicos de oxígeno anuales hidrógeno verde.
La planta de hidrógeno más grande del mundo
Según recoge la web Motorpasion, el proyecto contará con dos electrolizadores de 10.000 metros cúbicos alimentados por dos plantas solares de 100 MW. También incluirá una estación de hidrogenación de 1.000 kg/día y dos estaciones de servicio se convertirán para suministrar también gas natural e hidrógeno para fines de transporte.
La planta de hidrógeno que planea China utilizará paneles solares instalados sobre cultivos de bayas de goji y alfalfa. El proyecto también implica la creación de estaciones de repostaje y una colaboración con autobuses urbanos impulsados por hidrógeno.
Se espera que los trabajos de construcción comiencen a finales de año y que la producción de hidrógeno arranque en 2021.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.