Cepsa
ha firmado un acuerdo de colaboración con Saint-Gobain Weber para promover el reciclaje de catalizadores de sus parques energéticos. De esta forma, la compañía espera aumentar la circularidad de sus residuos operacionales en un 50 % para 2030, con respecto a 2019
Menos emisiones
El uso de los catalizadores de Cepsa como materias primas circulares permite a Saint-Gobain Weber diseñar productos y soluciones con baja huella de carbono y reducir el consumo de materia prima virgen preservándose los recursos naturales.
El objetivo es que el 30 % de los materiales que se utilicen en la fabricación de sus productos y soluciones sean de origen circular y reducir un 16 % las emisiones de CO2 de los materiales empleados en la fabricación de morteros.
Los avances de Cepsa en economía circular
Cepsa ha anunciado recientemente sus ambiciosos compromisos en la economía circular para 2030, avanzando en su estrategia ‘Positive Motion’ para convertirse en líder en movilidad sostenible en España y Portugal y referente en la transición energética. La compañía se compromete a aumentar la circularidad de los residuos procedentes de sus operaciones en un 50 % para 2030 (frente a 2019), lo que supondrá minimizar, reciclar y valorizar 8000 toneladas en sus grandes centros industriales en Andalucía.
Este nuevo compromiso de Cepsa es uno de los más ambiciosos del sector energético, que la compañía impulsará mediante la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos para el coprocesado de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para impulsar la simbiosis industrial.
Asimismo, la compañía sustituirá progresivamente las materias primas fósiles por fuentes renovables y recicladas. Cepsa se compromete a aumentar la cuota de materias primas renovables y circulares en sus Parques Energéticos hasta el 15 % para 2030. Esto supondrá la utilización de 2,8 millones de toneladas de materias primas durante la presente década, de las cuales el 75 % serán de segunda generación (2G) y otros residuos que, de otro modo, serían desechados.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.