Cepsa
está impulsando una nueva iniciativa consistente en financiar diferentes proyectos ya activos de reforestación, permitiendo retirar CO2 de la atmósfera. La iniciativa, llevada a cabo por el negocio de Ventas Directas de la compañía, logrará compensar cerca de 55.000 toneladas de CO2 del gasóleo para calefacción que sus clientes residenciales consuman este invierno, alcanzando el equivalente a la plantación de 330.000 árboles.
Los bosques, esenciales para el desarrollo de la vida, cubren casi una tercera parte de la superficie total de nuestro planeta, alcanzando los 4.060 millones de hectáreas. Su principal enemigo somos nosotros, los seres humanos, que acabamos con 13 millones de hectáreas anuales de estos espacios que nos proveen de aire limpio, agua y alimentos.
Proyectos de reforestación de Cepsa
En este sentido, Cepsa colaborará en iniciativas medioambientales que se desarrollarán mayoritariamente en España, el segundo país de la UE, tras Suecia, con mayor superficie forestal: cerca de 30 millones de hectáreas. La compañía también participará en proyectos en otros países en los que tiene presencia. En nuestro país, se realizarán actuaciones en zonas afectadas por los incendios forestales como Vilardevos, en la provincia de Ourense, y Hoyo de Pinares, en Ávila.
En esta campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa quien asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Estos contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa, además de poder seguir de forma individualizada cada uno de los proyectos a través de esta web, e incluso tendrán la posibilidad de visitarlos.
Mas información
Un compromiso firme con la reducción de emisiones
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia 2030 de la compañía, Positive Motion, con la que quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero) e ir más allá, permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive). La compañía ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para recortar sus emisiones, situándose entre las compañías referentes de su sector. En concreto, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.
Recientemente, la compañía ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada de 2000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras y, por primera vez, ha acordado que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales. Esta operación pone de manifiesto el continuo apoyo que Cepsa ha recibido de la comunidad financiera, así como a la estrategia Positive Motion de la compañía y a su compromiso con la transición energética.
Mas información
Te puede interesar
- Cepsa reconvierte una de sus plantas de refino para producir biocombustibles
- Cepsa reutilizará aguas residuales para producir hidrógeno verde en Andalucía
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.