ha alcanzado un acuerdo para cerrar la adquisición de la red de estaciones de servicio de Ballenoil. Mantendrá la marca, el modelo de negocio y su estructura. La red seguirá ofreciendo combustibles a precios económicos, dada la fuerte demanda de este tipo de servicios. Gracias al acuerdo, se espera que Ballenoil eleve el número de estaciones desde sus 220 actuales a 500 en 2027. Y la red añadirá puntos de recarga y de venta de biocombustibles.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Si todo va como está previsto, Cepsa conseguirá ampliar su negocio de Estaciones de Servicio. Con la incorporación de Ballenoil, superará los 2.000 establecimientos en el mercado ibérico.
La energética mantendrá la marca, la estructura y el modelo de negocio. Considera que el contexto actual es el idóneo por la alta volatilidad del precio de la energía, la inflación y el fuerte crecimiento de la demanda del servicio low cost.
Además, Cepsa se fija como objetivo hacer de Ballenoil el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost. Para ello, reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.
Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, ha señalado:
“Nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento. Seguiremos, en paralelo, transformando nuestra red de estaciones premium, donde los clientes encontrarán distintas soluciones de energía cada vez más descarbonizadas y servicios complementarios de restauración y ultraconveniencia. Con esta operación, Cepsa alcanzará las 2000 estaciones de servicio en el mercado ibérico, donde podremos atender a distintos perfiles de clientes”.
Ballenoil
Mientras, Ballenoil señala que el acuerdo con Cepsa supone un respaldo a su proyecto. Además, fortalece su plan de futuro. No sólo impulsa el crecimiento de la red, sino que incorpora nuevas energías y garantiza el suministro de combustible.
Ballenoil implantó en España un nuevo y revolucionario modelo empresarial para la explotación de estaciones de servicio automatizadas low cost. Actualmente se encuentran repartidas por todo el territorio español.
La red cuenta con un suministro sencillo de combustibles, con servicio 24 horas, presencia de personal y servicios de autolavado. Además, ofrece la app ‘Ballenoil Easy Fuel’ y un servicio, ‘DNI&Go’, que permite a los usuarios identificarse mediante su DNI.
Estrategia Cepsa
Cepsa mantendrá en paralelo su modelo premium de estaciones de servicio. En ellas, el cliente puede acceder a una oferta multienergía y de ultraconveniencia. Esta red incluye servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia.
La energética también seguirá desarrollando su programa de fidelización para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes.
Dentro de su estrategia ‘Positive Motion’, Cepsa trabaja para ser un referente en transición energética. Además, está transformando su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal. Está convirtiéndola en espacios digitalizados que ofrecen una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración. Asimismo, cuentan con soluciones multienergía para el repostaje en carretera.
También, como hemos comentado otras veces, Cepsa ofrece alternativas para el transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo. Lo hace a través del desarrollo de moléculas verdes, fundamentalmente biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde.
Actualmente, la energética tiene construidos más de 130 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio. Además, avanza en el desarrollo de otros 330 puntos y quiere llegar en 2030 a contar con este tipo de cargadores en más de 1.000 puntos en su red de estaciones. Estos cargadores, de al menos 150kW, permiten realizar cargar el 80% de la batería, según modelo) en aproximadamente 10 minutos.
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Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela