ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Podo para el traspaso de su cartera de clientes de electricidad y gas residencial. La operación se enmarca dentro de la revisión de los activos que está realizando la compañía para centrarse en los negocios más estratégicos. No obstante, Cepsa continuará suministrando electricidad de origen renovable y gas a industrias y empresas. El traspaso se realizará en los próximos meses.
La compañía emprendió esta línea de negocio hace dos años, cuando lanzó “Cepsa Hogar”, su comercializadora de luz y gas para el mercado residencial. DE hecho, fue una de las primeras compañías de su sector que lo hizo. Su estrategia perseguía conseguir el 10% de cuota de mercado y se uno de los cuatro principales operadores.
Otras compañías siguieron, como Respsol y Total, aunque lo hicieron sin partir de cero, como Cepsa. Ambas compañías entraron en el negocio residencial comprando las carteras de Viesgo y EDP, respectivamente.
Ahora, Cepsa está redefiniendo su estrategia a largo plazo. Esta nueva estrategia, explican: “abordará los desafíos de la transición energética e impulsará la transformación y el crecimiento de la compañía”. De ahí, los pasos que ya ha dado con respecto a sus negocio de bombonas o en la búsqueda de un socio financiero para sus estaciones de servicio.
En este mercado en concreto, la compañía impulsará el desarrollo de energías renovables; y, además, reenfocará la comercialización de gas y electricidad hacia clientes industriales.
Cepsa continuará suministrando electricidad renovable y gas a industrias y empresas, un negocio que representa más del 97% de la comercialización total de este campo.
Podo
El acuerdo al que han llegado con Podo ha contado con el asesoramiento de PwC y Cuatrecasas.
Podo es una compañía especializada en la comercialización de electricidad y gas a clientes domésticos en todo el territorio español. Desde su fundación en 2016, destaca por su compromiso con el suministro de electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables.
La comercializadora Podo está participada por la portuguesa Galp.
Acuerdo Cepsa – Podo
El acuerdo ya cuenta con las aprobaciones regulatorias pertinentes. Gracias a él, Podo obtendrá una cartera de alrededor de 75.000 clientes.
Así, Podo doblará su tamaño, llegando a una cartera de 100.000 clientes. Con una estrategia de negocio centrado en tecnología y satisfacción del cliente, la comercializadora verde se situará entre las principales independientes de luz y gas en España.
Cepsa ha anunciado que los clientes mantendrán durante un mínimo de 6 meses las condiciones de los suministros de luz y gas y el servicio de mantenimiento, así como los descuentos de la tarjeta «Porque TU Vuelves«. Igualmente, la electricidad suministrada continuará siendo 100% renovable.
FUENTES: Cepsa; Europa Press; El Confidencial
También te puede interesar:
- Cepsa reestructura su organización para abordar la transición energética
- Cepsa y Masdar se unen para realizar proyectos renovables en España y Portugal
- La Comisión Europea da el visto bueno a la venta de acciones de Cepsa al Grupo Carlyle
- Carlyle comprará a Mubadala entre el 30% y el 40% de Cepsa por hasta 4.275 M€
- Cepsa desarrollará más de 500 MW renovables en España y Portugal en los próximos cinco años
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela