Feníe Energía tiene nuevo presidente del Consejo de Administración tras la renuncia de Sergio Pomar. El sucesor es Carlos Moyà Barceló, que ha pasado a cumplir sus funciones tras la Junta de Accionistas celebrada el viernes.
Después de anunciar su salida y despedirse en la Junta de Accionistas «Sergio Pomar ha formalizado su cese debido a que va a emprender otros proyectos en el ámbito personal y familiar«, explica Fenie en un comunicado. Pomar «ha querido resaltar que no es un “adiós” sino un simple cambio de responsabilidad que le va a permitir estar ligado a Feníe Energía como presidente de la Fundación Feníe Energía. Y es que Pomar ha formado parte de la compañía los últimos ocho años, desde su creación«, añade.
El cargo pasa a ser ocupado por su sucesor natural, el que fuera vicepresidente del Consejo, Carlos Moyà Barceló, que también es presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM). Además, es miembro de FIEBA y de la Junta directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).
De esta manera, el Consejo de Administración de Feníe Energía a partir de este momento, lo formarán nueve miembros de un máximo de doce: Enrique Ruiz, nombrado nuevo vicepresidente, Jaume Fornés, Gregorio Merchán, Miquel Puig, Miguel Ángel Gómez, Jaume Alcaide, Rafael Castillo (nuevo nombramiento), además dela consejera delegada, Isabel Reija y el nuevo presidente del Consejo de Administración, Carlos Moyà.
«Este cambio de presidente marca una etapa continuista en Feníe Energía dado que tanto Moyà como Ruiz son fundadores de la compañía y han formado parte del Consejo de Administración que presidía Pomar«, añade la empresa.
La compañía, que comercializa electricidad, gas y soluciones de ahorro energético desde 2010, ha conseguido en 2017 llegar a los 300.000 clientes. Además, ha apostado por la generación renovable, comprando dos parques eólicos uno en Ourol (Lugo) y otro en Sorihuela (Salamanca) y el proyecto de un tercero en Sierra de Cuellar (Soria).
Feníe Energía ha apostado por la generación renovable, comprando dos parques eólicos uno en Ourol (Lugo) y otro en Sorihuela (Salamanca) y el proyecto de un tercero en Sierra de Cuellar (Soria)
Los ejes de actuación del plan estratégico de Feníe Energía giran alrededor de incrementar el tamaño y la capilaridad de su red de agentes energéticos, intensificar su actividad en autoconsumo haciendo extensible este producto a toda su red, llevar a cabo un plan global de posicionamiento en movilidad eléctrica para consolidarse como referente en el mercado en este campo y continuar con su plan de inversiones en generación renovable.
Para ello, ha puesto en marcha la IV ampliación de capital de la compañía y un plan de formación de la red para asegurar que se entrega al cliente su valor diferencial, el asesoramiento especializado en un consumo eficiente de la energía. También ha iniciado una estrategia para desarrollar su imagen de marca en el mercado con una importante campaña de comunicación iniciada en este año con el patrocinio de La Vuelta a España.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.