El Gobierno de Corea quiere hacer realidad en su país los viajes en tubos de vacío a alta velocidad y para ello cuenta con Hyperloop Transportation Technologies (HTT), que acaba de anunciar el inicio de la producción junto a la empresa española Carbures de la primera cápsula de pasajeros del Hyperloop a escala real, el tren para viajes en tubos al vacío a alta velocidad.
HTT ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo con el departamento de tecnología, innovación e infraestructuras del Gobierno de Corea del Sur y con el centro de investigación de ingeniería de la Universidad de Hanyang, considerado el mejor del país, para co-desarrollar el sistema Hyperloop a larga escala, allí denominado HTX. Además, Hyperloop Transportation Technologies ha iniciado la producción de la primera cápsula de pasajeros a escala real junto a la empresa española Carbures.
Los detalles del acuerdo firmado con Corea incluyen: licencias e investigación de tecnologías de la infraestructura de tubos al vacío y una plataforma de gestión de seguridad; un banco de pruebas a gran escala para Hyperloop; la concesión de licencias y el desarrollo de la tecnología de tubos, incluida la soldadura, la construcción o el mantenimiento con empresas siderúrgicas y de construcción de Corea.
También conlleva el co-desarrollo de una regulación y normas de seguridad para el sistema Hyperloop y la concesión de licencias de tecnologías HTT, como la tecnología de levitación y propulsión de HTT, la tecnología de gestión de baterías y energía, así como la experiencia de los pasajeros de KICT en la República de Corea, informa Hyperloop Transportation Technologies en un comunicado.
Cápsula de pasajeros del Hyperloop
«Fuimos la primera empresa que trabajó para hacer real idad el proyecto de Hyperloop y comprobar que gobiernos como Corea del Sur toman medidas para implementar estos sistemas son hitos muy significativos«, ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies.
«Como una empresa de tecnología, estamos poniendo nuestros desarrollos a disposición de todas las partes interesadas en implementar esta tecnología a través de nuestro programa de licencias y asegurar que existe un estándar intercambiable a nivel mundial«, añade.
«Los viajes en Hyperloop cambian la manera en que la gente vive y se mueve , tienen la oportunidad de unir a la gente«, ha destacado Tai Sik Lee , presidente de KICT. «La República de Corea continúa su tradición de adelanto tecnológico e innovación al dar vida a esta tecnología. El gobierno ha asignado los recursos necesarios, hemos finalizado nuestra investigación preliminar y ahora nos estamos preparando para implementarla«, explica.
Por su parte, Bibop Gresta, presidente de HTT, piensa que «la creación de estándares es crucial para una industria nueva y en crecimiento«. «En lugar de reinventar la rueda, podemos colaborar directamente con gobiernos y consorcios de todo el mundo«, indica.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.