Capital Energy
ha anunciado su intención de invertir 100,2 millones de euros durante 2021 en la Comunidad Valenciana para el desarrollo de dos parques eólicos (Sabatera y Barcella) y una instalación fotovoltaica que recibirá el nombre de Ayora.
Se trata de los primeros proyectos renovables que el grupo pondrá en marcha en la región. Con su salida a información pública todavía pendiente, las instalaciones contarán con 125 MW de potencia conjunta y tendrán una capacidad de producción anual de 292.000 MWh, el equivalente al consumo de 109.300 hogares. Con todo ello, el trabajo de la planta fotovoltaica evitará la emisión anual de más de 116.000 toneladas de CO2.
En el punto de vista socioeconómico, los proyectos contribuirán a la creación de 625 puestos de trabajo en los periodos punta de construcción y unos 35 empleos permanentes en las fases de operación y mantenimiento.
Proyectos de Capital Energy
En primer lugar, el parque eólico de Sabatera estará localizado en los municipios castellonenses de Tirig y Salzadella, contará con una potencia instalada de 37,4 MW y supondrá una inversión de 35,2 millones de euros. Durante su construcción podrá generar hasta 216 empleos y luego precisará siete profesionales para la fase de operación y mantenimiento.
Por su parte, el parque eólico de Barcella, que estará ubicado, igualmente, en los municipios castellonenses de Tirig y Salzadella, dispondrá de una potencia de 37,4 MW y supondrá una inversión de alrededor de 35 millones de euros. Los trabajos de construcción generará hasta 216 empleos y luego precisará siete profesionales para la fase de operación y mantenimiento.
Por último, la planta fotovoltaica de Ayora se localiza en el municipio valenciano homónimo y requerirá una inversión de unos 30 millones de euros, con una capacidad instalada de 50 MW. Su construcción propiciará la creación de hasta 192 puestos de trabajo y su puesta en marcha, 20, que se ocuparán de la operación y mantenimiento.
Planes a corto plazo de la compañía
Recientemente, la compañía hizo público su plan de negocio, en el que se recoge la intención de invertir más de 10.000 millones de euros con el objetivo de conseguir 13 GW renovables operativos en 2025. De conseguir realizar estos números, Capital Energy conseguiría una de las mayores carteras de proyectos renovables en España y Portugal. El objetivo final es contar con 30 GW de potencia, de los que 6,5 GW ya han visto luz verde con la concesión de los permisos de acceso.
Fuente: Europa Press.
Te puede interesar
- Un Real Decreto prohíbe el corte de suministro a hogares vulnerables
- China repasa su situación energética en un libro blanco
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.