Según los científicos de las universidades de Columbia y Georgia de EE.UU y del Instituto de Ciencias Atmosféricas de China, la inusual temperatura registrada este mes de mayo, y las grandes nevadas y lluvias anómalas del pasado invierno tienen mucho que ver con el deshielo del Ártico que aumentó este otoño un 18% con respecto al anterior mínimo de 2007.
La temporada de verano se está retrasando y prueba de ello es que el consumo de gas natural residencial ha crecido este mes con respecto al del pasado año ya que las calefacciones continúan funcionando en buena parte del país.
Campañas de aire acondicionado
Por su parte los fabricantes de aire acondicionado ven escapar su temporada más fuerte de instalaciones y ya están haciendo campañas para que los instaladores se animen. Junkers, uno de los fabricantes con mejores campañas de aire acondicionado promocionales, acaba de lanzar su campaña de ventas exclusiva para socios de Junkers plus. Se trata de una promoción válida por la compra de los nuevos equipos mono-split Excellence-E o Comfort-E, que estará vigente entre los días 1 de junio y 15 de julio, aprovechando así la temporada de mayor demanda de venta e instalación de equipos de aire acondicionado.
Los miembros del club Junkers plus recibirán en su tarjeta de socio 20 € por cada pedido de cualquiera de los dos equipos promocionados, para utilizar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas VISA. Con esta nueva acción promocional, Junkers quiere dar a conocer su nueva gama de aire acondicionado Junkers adaptada a la normativa europea con clasificación energética hasta A++.
Normativa europea
Los nuevos productos de Junkers se adaptan a la reciente normativa Europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que entró en vigor en enero de 2013 y afecta a las instalaciones de climatización y a los equipos de aire acondicionado para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. Esta normativa exige a los fabricantes la identificación del consumo energético en la etiqueta en cuatro etapas de introducción: 2013, 2015, 2017 y 2019.
La nueva normativa forma parte del objetivo 20/20/20, que dice que en 2020, el uso de energía debe ser reducido en un 20% y las energías renovables aumentar en un 20%. El Reglamento establece que el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW, a partir del 1 de enero de 2013, debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.
Para promocionar las campañas de aire acondicionado, Junkers ha editado un folleto que está siendo distribuido a su red comercial y socios de Junkers plus, además de un e-mailing y la publicación de la acción en el “acceso profesional” de la web
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.