Las cámaras termográficas FLIR T500-Series han sido premiadas por su diseño de producto pionero. Diseñadas para apoyar a los termografistas avanzados en los sectores de la producción energética, distribución eléctrica y fabricación, incorporan una tecnología que permite ahorrar tiempo sobre el terreno mediante el ajuste térmico automático para obtener una imagen más precisa.
La serie FLIR T500-Series de FLIR Systems, Inc. ha sido premiada con el galardón «Red Dot: Best of the Best» para 2018, premio que se concede por un diseño de producto pionero. De este modo, la serie T500-Series se une a la serie FLIR Exx-Series como herramienta destacada que recibe el reconocimiento por un diseño superior.
La serie, que se compone de las cámaras T530 y T540, está diseñadas para apoyar a los termografistas avanzados y los consultores de servicios en los sectores de la producción energética, la distribución eléctrica y la fabricación teniendo como objetivo la resolución, la rapidez y la ergonomía.
Las cámaras termográficas FLIR T500-Series ahorran tiempo sobre el terreno ya que permiten el ajuste térmico automático para obtener una imagen más precisa sólo con elegir un área pequeña de enfoque y dar un solo toque en la pantalla.
La serie FLIR T500-Series consta de cámaras termográficas muy resistentes y de alto rendimiento, incorporados de una trabajada ergonomía. Son capaces de funcionar a gran rendimiento durante horas, ofreciendo comodidad gracias a su interior ligero de magnesio y rotación del bloque óptico de 180º y están equipados con una pantalla táctil a prueba de golpes Dragontrail®.
Su diseño optimizado, ofrece a los inspectores las herramientas necesarias para llevar a cabo inspecciones completas en las condiciones más adversas, sobre todo cuando la visión de los equipos es limitada o el acceso es complicado.
Características de la serie T500-Series
Además de las prestaciones que aporta su diseño, la serie T500-Series también incorpora características avanzadas en vista al trabajo de los profesionales. Por ejemplo, el enfoque automático asistido por láser que permite lecturas rápidas y precisas o el FLIR Vision Processing™, que combina la resolución IR, MSX® y la imagen UltraMax® para crear una imagen térmica detallada y brillante con muy poco ruido.
La serie T500-Series está equipada con toda la tecnología incluida en la serie 1-Touch Level/Span, cámaras termográficas que ahorran tiempo sobre el terreno ya que permiten el ajuste térmico automático para obtener una imagen más precisa sólo con elegir un área pequeña de enfoque y dar un solo toque en la pantalla.
La gran ventaja que aporta la tecnología incorporada en las 1-Touch Level/Span es que permite ignorar todas las áreas de la imagen que no interesen en el trabajo que se esté realizando, mediante la posibilidad de elegir un intervalo de la imagen del que sí nos interese el nivel de temperatura.
Esta tecnología funciona de la siguiente manera: Se utiliza la pantalla táctil para elegir un objeto o una área de interés con un toque rápido. Después aparecerá un círculo alrededor del objeto o el área que ha seleccionado. La cámara estrechará el intervalo automáticamente para representar con claridad el intervalo y el nivel de temperatura dentro de ese círculo, ofreciendo un detalle centrado en la imagen térmica para resaltar mejor los problemas.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.