Un nuevo proyecto de Ley presentado el viernes en California busca facilitar el acceso a energía solar a empresas, escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro y algunos barrios. Esto ayudará a generar miles de empleos nuevos y millones de dólares de inversión en el estado.
El proyecto de ley, a cargo del Senador de California Scott Wiener, que representa a San Francisco y partes del Condado de San Mateo, amplía el acceso a proyectos de energía solar para que clientes no residenciales puedan asociarse con propietarios de espacios en aparcamientos, almacenes, antiguas zonas industriales y vertederos donde se pueden colocar instalaciones solares de manera que puedan acceder a la energía que generan.
Amplía el acceso a proyectos solares para que clientes no residenciales puedan asociarse con propietarios de espacios en aparcamientos, almacenes, antiguas zonas industriales y vertederos donde colocar instalaciones solares y acceder a la energía que generan.
«Para cumplir con nuestros objetivos ambiciosos de energía renovable, California necesita expandir drásticamente la energía solar, lo que incluye maximizar el uso de nuestros tejados vacíos y otros espacios que están maduros para ello«, ha dicho el Senador Wiener. La cuestión, explica, es que estos lugares a veces no necesitan energía solar y, por lo tanto, no la utilizan, sin embargo otro tipo de consumidores empresas, escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro y algunos barrios mientras sí pero no tienen espacio para la instalación.
Acceso a energía solar
«El proyecto de ley reúne a estos dos grupos, oferta y demanda, para impulsar el aumento de las instalaciones solares en áreas urbanizadas en toda California. Así estimulará la generación de más energía limpia y creará más trabajos«, ha señalado Weiner.
Cuenta con 35,000 acres en total -incluyendo 20,000 en comunidades desfavorecidas- que podrían proporcionar ubicaciones ideales para la energía solar.
La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) ha recibido con entusiasmo el proyecto de Ley. «California ha sido durante mucho tiempo el líder de nuestra nación en energía solar, pero muchos de sus negocios y escuelas enfrentan barreras prácticas para la adopción de energía solar«, dice Sean Gallagher, vicepresidente de asuntos de estado de SEIA, la Asociación de Industrias de Energía Solar en Estados Unidos, en un comunicado.
«Este proyecto de ley ofrece una solución innovadora pero de sentido común que desbloqueará el acceso a la energía limpia local para este tipo de consumidores, al tiempo que creará miles de empleos en California«, añade. La SEIA asegura que este Estado cuenta con 35,000 acres en total -incluyendo 20,000 en comunidades desfavorecidas- que podrían proporcionar ubicaciones ideales para la energía solar.
«Este proyecto de ley establece una vía para que los clientes no residenciales aprovechen la energía limpia y mejoren tanto el entorno construido como la economía local«, insiste la Asociación de Industrias de Energía Solar en Estados Unidos. Por ello, insta a la Asamblea Legislativa de California a que apruebe este proyecto de ley.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.