La plataforma española de multimovilidad Cabify ha presentado su nueva Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, esta nueva estrategia se estructura en torno a tres pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y siete ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.
«Esta guía permitirá a Cabify contar con metas concretas hasta 2025, lo que ayudará a la compañía a seguir una hoja de ruta que continúa avanzando en materia de sostenibilidad», ha dicho David Pérez, SVP de Stakeholder Relations.
A continuación repasamos las claves de la Estrategia de Sostenibilidad de Cabify
- La inversión en innovación es clave para desarrollar las diferentes líneas de acción y el compromiso de Cabify pasa por comprometer un mínimo de 40 millones de euros dedicados a I+D+i hasta 2025
- Descarbonización de la flota en España y en América Latina. En este sentido, Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.
La compañía ha estado trabajando en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años.
Ya en 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica, y se desarrollaron varias pruebas de implantación de este tipo de vehículos, teniendo en cuenta el volumen de coches operativos y el uso intensivo que se hace de los mismos.
- En esta línea, cabe destacar la reciente aprobación del Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) de un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el proyecto de descarbonización de flota. Esta financiación está dirigida al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su operación. En palabras del EIB, este proyecto tiene “un impacto social y medioambiental significativo y positivo. Tiene también importantes beneficios medioambientales en términos de externalidades positivas, incluida la reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas (PM)”.
- Cabify ha anunciado el lanzamiento de una nueva categoría, denominada ‘Cabify Eco’, que estará disponible para las empresas que utilizan el servicio de Cabify para la movilidad de sus empleados.
Esta categoría, que comenzará a operar en las próximas semanas, ofrecerá únicamente viajes en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), una demanda habitual de empresas con un fuerte compromiso en materia medioambiental.
En el pilar ‘Prosperidad’, la compañía persigue generar con el crecimiento de su actividad un impacto positivo en la sociedad y las comunidades locales para hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir.
Con el desarrollo de proyectos para ofrecer servicios accesibles y, por otro lado, a proyectos para reducir la desigualdad, Cabify prevé impactar en los próximos 4 años a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.
excelente cambio a la renovables por un mundo mejor