ha adquirido a Alter Enersun la planta fotovoltaica Huelva 2020, con una capacidad operativa de 50 MW. Con ellos, Bruc eleva a más de 700 MW su cartera en explotación o construcción. Su importe ha sido de 41,5 millones de euros.
Huelva 2020
se encuentra en el municipio onubense de Gibraleón. Sus 133.056 paneles solares suman una potencia instalada de 50 MW, que pueden producir 98 GWh al año, lo que supone el consumo de 30.133 hogares. Evitará la emisión de 18.735 toneladas de CO2 al año. Está sujeta al régimen de subasta con un precio garantizado.
Con esta operación, Bruc refuerza su objetivo de alcanzar una posición relevante en el sector de la energía solar en España.
Huelva 2020
En febrero, Alter Enersun ponía en marcha Huelva 2020, la mayor fotovoltaica de la provincia onubense. La planta tiene una superficie de 95 hectáreas y está situada en el paraje “El Pintado” del término municipal de Gibraleón.
Este proyecto de Alter Enersun está dentro de la adjudicación de la Tercera Subasta de Energías Renovables que tuvo lugar en España en 2017.
En su momento, la compañía indicó que Huelva 2020 era el primer proyecto de gran escala del Plan de Desarrollo previsto por Alter para Huelva. El citado plan alcanzará los 400 MW.
Bruc
Bruc es una gestora de fondos de inversión en el sector de las energías renovables: actualmente tiene inversiones en activos fotovoltaicos en España y Japón.
Realizaron sus primeras inversiones en el país nipón, donde tiene una cartera de 70 MW. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido un rápido desarrollo en España. Con la presente operación de compra de Huelva 2020, alcanza los 640 MW en explotación o en desarrollo en la Península Ibérica.
Entre las líneas estratégicas de Bruc es prioritaria la transición energética hacia una economía «descarbonizada». Por tanto, consideran que una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos debe ser creciente.
En consecuencia, la misión de Bruc es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables. Y, además, quieren contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.
Alter Enersun
La compañía se constituyó en 2009 con el objetivo de convertirse en una de las primeras empresas de referencia en el sector de las energías renovables. Específicamente, en la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas y, preferiblemente, en Extremadura, Cataluña, Andalucía y Murcia.
Consideran que, de las distintas aplicaciones de la energía solar fotovoltaica, las cubiertas de edificios son las que presentan mayores expectativas de crecimiento en el mercado fotovoltaico. Atribuyen al sistema fotovoltaico sobre cubierta una mejora de eficiencia y una mínima inversión en infraestructura.
La compañía dispone actualmente de 140 instalaciones en cubierta en España y Portugal, desarrollando 1000 MW fotovoltaicos y eólicos.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela