Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Bosch se ha comprometido a ser neutral en emisiones en todo el mundo a partir de 2020 y para ellos ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros en procesos de eficiencia energética. El suministro eléctrico de sus instalaciones en España y Portugal tendrá procedencia renovable entre 2019 y 2021 mediante un acuerdo con Acciona.
Bosch se ha comprometido a ser neutral en emisiones a partir de 2020. Según ha declarado Raúl López Sobrino, responsable del proyecto neutralidad CO2 para Bosch en España y Portugal, «la compañía emite en torno a 3,3 millones de toneladas métricas de carbono anuales. Pero, para el año 2030, planeamos ahorrar energía adicional por valor de, aproximadamente, 1,7 teravatios por año. Esto supone más de una quinta parte del consumo anual de la empresa. Para comprender esta magnitud, este consumo estaría por encima de la electricidad consumida por todos los hogares de la ciudad de Valencia”.
La compañía ha firmado un acuerdo con Acciona para el suministro eléctrico con energías renovables para sus instalaciones en España y Portugal desde este año hasta 2021.
Para conseguir el objetivo, se llevarán a cabo transformaciones para mejorar en las instalaciones existentes en plantas y edificios, haciendo que las más de 400 localizaciones de la compañía en todo el mundo dejen de tener huella de carbono. En España, la compañía ya ha reducido en un 10% sus emisiones habiendo aumentado la capacidad en horas de trabajo en un 5%.
Raúl López Sobrino:
“Para conseguir la neutralidad en carbono prevista para el 2020, estamos desarrollando en todas localizaciones de España y Portugal un listado de proyectos de emisiones de CO2 a través de soluciones de ahorro de energía. También estamos planteando proyectos de energía fotovoltaica y estamos evaluando, junto con nuestra central de Alemania, las compras de bonos de carbono”.
Inversión de 1.000 millones
Bosch asumirá un gasto de 1.000 millones de euros hasta 2030 para comprar electricidad renovable
, participar en programas de compensación de carbono e impulsar medidas de eficiencia energética.
Del mismo modo, la compañía ha firmado un acuerdo con Acciona para el suministro eléctrico con energías renovables para sus instalaciones en España y Portugal desde este año hasta 2021.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.