Vaillant lleva tiempo apostando por las bombas de calor renovable como sistema de climatización eficiente. Ahora ha puesto en marcha una campaña para demostrar lo capaces que son en el hogar del lugar más frío del mundo. Lo hace a través de la historia de Ake, un hombre de 80 años, el único habitante de Naimakka, en Suecia, con una temperatura habitual de -40ºC.
Enero y febrero suelen ser los meses más fríos del año y en muchas viviendas esto significa, además de encender la calefacción, sacar mantas y jerseys para ahorrar lo máximo posible. Pero, ¿cuál es la estrategia correcta? Vaillant tiene la respuesta a esta pregunta y la contesta en la nueva campaña de comunicación que ha puesto en marcha con una historia que nos trae desde Suecia.
A 235 km al norte del Círculo Polar Ártico, en la localidad de Naimakka (Suecia), vive Ake, un hombre de 80 años, único habitante de este frío lugar cuyas temperaturas en invierno suelen rondar los -40ºC. La calefacción es parte de su vida. Durante años, Ake ha analizado cómo utilizar y optimizar la calefacción. Por ello, Vaillant le ha encargado la tarea de presentar y dar a conocer, a nivel internacional, las bombas de calor Vaillant.
Bombas de calor renovable
Bajo el lema «Confort en mi hogar, y en cualquier parte del mundo», la marca alemana explica a profesionales del sector y consumidores las ventajas y beneficios que proporcionan sus bombas de calor tanto geotérmicas como aerotérmicas. De hecho, es una de las marcas del sector con mayor número de instalaciones geotérmicas domésticas realizadas en los últimos años, revela en un comunicado.
Las bombas de calor geotérmicas flexoTHERM exclusive y flexoCOMPACT exclusive son equipos reversibles para calefacción y refrigeración, con la producción de agua caliente integrada y la posibilidad de incorporar el depósito acumulador en un único mueble, en la gama flexoCOMPACT exclusive, para mantener el agua hasta 60ºC. Cuentan con el sello Green iQ, que indica que son equipos premium que llevan la conectividad integrada y, cumplen con los estándares más altos de calidad y sostenibilidad.
La bomba de calor aire agua aroTHERM, fabricada con tecnología alemana, es la solución perfecta como sistema renovable tanto para nueva edificación como en una instalación de calefacción convencional ya existente, consiguiendo en estos casos reducir extraordinariamente la factura energética.
Con la aerotermia de Vaillant se consigue calefacción, refrigeración y agua caliente con un consumo muy reducido, ya que la bomba de calor siempre utiliza la mayor cantidad de energía renovable posible y apenas emite CO2 al medio ambiente.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.