En el contexto de la celebración de la Cumbre del Clima COP25, BMW se ha unido a la alianza Getting to Zero Coalition con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. Por ello, la iniciativa trabaja para utilizar buques de carga sin emisiones a partir de 2030.
BMW amplía su compromiso de sostenibilidad en materia de logística de transporte con el anuncio de su adhesión a la iniciativa Getting to Zero Coalition.
La iniciativa es una asociación formada por Global Maritime Forum, Friends of Ocean Action y Foro Económico Mundial y su objetivo es la utilización de buques de carga sin emisiones a partir de 2030.
Jürgen Maidl, Vicepresidente Sénior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de BMW Group:
«El transporte marítimo es crucial para abastecer a la red internacional de fabricación de BMW Group y para la distribución mundial de vehículos. Consideramos que esta alianza de gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales es una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono también en el sector marítimo». Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y así encabezar la marcha hacia una mayor sostenibilidad».
En materia de sostenibilidad, el grupo BMW ha conseguido reducir en más del 50% el consumo de recursos y de las emisiones desde por vehículos fabricado desde 2006.
Emisiones del transporte marítimo
El 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group corresponde al transporte marítimo.
Además, a nivel mundial, el 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen directamente del transporte marítimo, con una tendencia que, lejos de ser positiva, está en continuo ascenso.
En materia de sostenibilidad, el grupo BMW ha conseguido reducir en más del 50% el consumo de recursos y de las emisiones desde por vehículos fabricado desde 2006.
Además, en China, todas las plantas del grupo y las tres fábricas de la empresa conjunta BBA recibirán suministro energético 100% renovable en su totalidad a partir de 2020.
Por último, en Europa, las plantas de la firma automovilística reciben electricidad renovable exclusivamente desde 2017.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.