Ya está en marcha la comercialización de una nueva edición de Bioterra, la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, que este año se desarrollará bajo el lema ‘Compromiso ecológico’. El evento tendrá lugar en Ficoba (Irún)
Desde hace 21 años, Bioterra forma parte del calendario de empresas expositoras y visitantes, comprometidos con los produtos y servicios respetuosos con el medio ambiente.
El activismo será el centro de Bioterra 2024
La creciente concienciación de la sociedad en torno a los temas medioambientales y su apertura a prácticamente todas las actividades económicas es un hecho. Se está imponiendo una visión en la que se percibe que la multitud de factores que inciden en la sostenibilidad del planeta hacen necesarias acciones por parte de los gobiernos, las entidades supranacionales, las empresas, etc. Sin embargo, que también nos interpelan a todos y cada uno de nosotros en prácticamente todas las facetas de nuestra vida.
De ahí que esta 21 edición de Bioterra quiera abrir también una ventana al activismo como movimiento social que busca solucionar problemáticas medioambientales, tanto de manera individual como colectiva.
Y como este año la celebración de la feria coincide con el Día Mundial de los Océanos, también se están organizando actividades que incidan en la importancia de los mares para la supervivencia de todas las especies, en su calidad de pulmón del planeta y responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta.
¿Qué encontraremos en la feria?
En las próximas semanas, Bioterra dará a conocer su programa de actividades. Una propuesta en la que tiene cabida un amplio abanico de prácticas ecológicas para promover un futuro sostenible.
Un compromiso que Bioterra aborda con una zona expositiva en la que se puede descubrir toda una gama de productos y servicios ecológicos que cuidan el planeta y mejoran el estilo de vida. Y también con iniciativas de educación ambiental para conocer prácticas sostenibles y descubrir cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la salud de nuestro planeta.
La cocina ecológica, que permite comer rico y saludable mientras reduce el impacto ambiental de la alimentación, es otra de las propuestas de mayor éxito de Bioterra. A ello hay que sumar las propuestas para adoptar un estilo de vida más sostenible, también en la moda y en el propio hogar.
Desde Bioterra, animan a sus visitantes a que vean, conozcan, aprendan y reflexionen. Todo ello con el objetivo de que los grandes acuerdos, unidos a las pequeñas acciones y decisiones de cada día, ayuden a hacer de la Tierra un lugar más sostenible.
Te puede interesar
- Los datos de la Call for Interest de Enagás identifican nuevas zonas de agregación de producción y demanda de hidrógeno
- EHEC 2024: El Congreso Europeo del Hidrógeno se centrará en el hidrógeno renovable como pilar clave de la descarbonización
- Retos pendientes para un mercado energético renovable y competitivo para la industria
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.