Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y presidente de Breakthrough Energy Ventures, se ha reunido en Bruselas con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones. En las conversaciones entre ambos destacan las intenciones para aumentar la inversión en innovación energética, desarrollo sostenible y acción climática.
El presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer y Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y presidente de Breakthrough Energy Ventures, han mantenido una reunión en Bruselas en las que han debatido sobre diferentes ámbitos como salud, desarrollo global, clima y energía.
«Aunque se hable de mejorar los resultados en salud y desarrollo global o de abordar el cambio climático, las herramientas que tenemos hoy en día no son suficientes para resolver los desafíos a los que nos enfrentamos. Es genial ver al Banco Europeo de Inversiones aumentar su compromiso con las organizaciones filantrópicas y el sector privado, incluida la Fundación Gates y Breakthrough Energy Ventures, para acelerar el progreso en estas áreas. Estas asociaciones ayudarán a aumentar la inversión en capital humano, reducirán la desigualdad mundial y sentarán las bases para una prosperidad sostenible», ha explicado Bill Gates.
Entre los principales temas discutidos por Bill Gates y Werner Hoyer destacan el financiamiento de programas para abordar la desigualdad, desarrollo sostenible, aumento del apoyo del BEI a programas contra la acción climática y sostenibilidad medioambiental.
Por su parte, Werner Hoyer ha señalado: «El Banco Europeo de Inversiones acoge con satisfacción la oportunidad de trabajar con la Fundación Gates para combinar nuestros respectivos conocimientos en desarrollo, clima y finanzas. La cooperación entre el Banco de la UE y la Fundación Bill & Melinda Gates mejorará el acceso a pruebas médicas fiables en África y aumentará los recursos dedicados a investigación sobre la curación del paludismo, mientras que la asociación con Breakthrough Energy Ventures acelerará el despliegue de nueva tecnología para reemplazar la generación de energía intensiva en fósiles. Esperamos reforzar nuestra asociación apoyando tecnologías innovadoras para la acción climática y la lucha contra las enfermedades infecciosas, y ampliando el alcance de nuestro compromiso conjunto en los próximos años.»
Ejemplo de esta colaboración es el fondo Breakthrough Energy Ventures-Europe de 100 millones de euros, lanzado a principios de este año por Breakthrough Energy Ventures y el Banco Europeo de Inversiones para apoyar a las empresas que desarrollan tecnología energética innovadora que puede utilizarse para el transporte limpio, agricultura, industria, edificios y electricidad.
Entre los principales temas discutidos por Bill Gates y Werner Hoyer destacan el financiamiento de programas para abordar la desigualdad, desarrollo sostenible, aumento del apoyo del BEI a programas contra la acción climática y sostenibilidad medioambiental.