Berry Global Group refuerza la infraestructura local de energías renovables con la firma de un PPA con Axpo. La compra se ha realizado sobre una nueva planta de 50 MW que forma parte del proyecto Trillo, que se convertirá en la mayor planta fotovoltaica de Europa con un total de 626 MW y ha sido desarrollado por Solaria Energia y Medioambiente, S.A.
Berry Global Group Inc. ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con Axpo Iberia como parte de su estrategia de sostenibilidad en España. La inversión en energía renovable adquirida es equivalente a las operaciones de la compañía en nuestro país.
En su estrategia de sostenibilidad Impact 2025, Berry se compromete a minimizar sus emisiones absolutas de Scope 1 y Scope 2 en un 25% para 2025 tomando como base el año 2019. Este objetivo se encuentra alineado con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5°C en base a los objetivos de su iniciativa Science Based Targets adoptada a principios de este año.
Tarragona, la gran beneficiada de la PPA de Berry Global
Los proyectos de energía renovable forman parte de una estrategia prioritaria para respaldar los objetivos operativos mientras se invierte adicionalmente en la reducción de la demanda total de energía. La inversión de este PPA servirá para apoyar la construcción de un parque solar en Guadalajara, que reducirá en gran medida la huella de carbono de la Compañía en España con una reducción de aproximadamente 20.000 toneladas anuales.
Las instalaciones beneficiadas por este acuerdo se sitúan en Tarragona, Madrid, Pamplona, La Cañiza y dos en Barcelona, siendo la de Tarragona la más importante, con el 70% del consumo de energía de Berry en España.
El amplio impacto de esta iniciativa viene determinado por los acuerdos derivados de toda la cadena de valor, incluida la operación PPA elegida por Berry con Axpo Iberia, una de las empresas líderes en energía renovable de la península.
“Este acuerdo de producción de energía renovable es uno de los muchos pasos que está tomando Berry Global para reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones”, comenta Rodgers Greenawalt, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Berry. «Dando pasos para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, reducimos al mismo tiempo las emisiones de Scope 3 de nuestros clientes», añade.
Por su parte, Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia, remarcó los beneficios de esta operación para ambas partes: “Tras el acuerdo firmado, Berry Global continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad y se garantiza un precio fijo durante un periodo de 10 años; y Axpo Iberia, refuerza aún más su posición en el mercado a largo plazo como socio competitivo y de confianza”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.