A través de BBVA Consumer Finance, BBVA ha firmado un acuerdo con Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, con el objetivo de financiar proyectos solares residenciales en nuestro país. Mediante dicho acuerdo, BBVA Consumer Finance proporcionará financiación a los clientes de Otovo para la instalación de paneles solares en sus viviendas unifamiliares.
Luis Martínez Nussio, director del negocio BBVA Consumer Finance en España, señala: “Este acuerdo refleja el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y el apoyo a pymes y empresas como Otovo en su apuesta por las tecnologías de descarbonización. Creemos que productos como este, además de preservar el medioambiente, impactan positivamente en el consumidor final y le ayudan a mejorar su economía doméstica”.
Por su parte, Íñigo Amorebieta, CEO de Otovo España, explica: “en Otovo queremos ayudar a las personas a generar energía limpia de manera fácil y rápida. Para ello, hemos elegido BBVA como socio estratégico por su marca y reconocimiento en España, su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad en su Compromiso 2025, y por su magnífica tecnología y plataforma para dar respuestas ágiles y competitivas a nuestros clientes”.
Compromiso 2025 de BBVA
Este movimiento de BBVA responde a su Compromiso 2025, firmado en 2018, a través del que movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, emprendimiento social y financiera e infraestructuras sostenibles. De ese total, la compañía ha movilizado ya hasta diciembre de 2019 una cantidad de 30.000 millones de euros.
Actividad de Otovo
Fundado en 2016 en Oslo (Noruega), Otovo es un marketplace que ofrece al usuario un servicio “llave en mano” de instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, tras comparar entre varios instaladores y encontrar la mejor relación calidad/precio. Así, además de buenas condiciones de financiación, Otovo ofrece una rentabilidad del 10-15%, reduce la factura de la luz un 50% y permite recuperar la inversión en 7-10 años. La compañía está presente en otros países como Noruega, Francia y Suecia. En España, la compañía está presente desde 2019.
En Noruega, su país de origen, Otovo cuenta con un 60% de cuota de mercado y duplica sus beneficios de manera anual.
Andreas Thorseim, CEO y fundador de Otovo, explica en una entrevista en ABC en qué consiste la actividad de la empresa: «antes de comenzar con la instalación y simplemente solicitando en nuestra web la dirección postal del consumidor, realizamos un estudio basado en algoritmos en el que se analizan variables como la zona, el tipo de vivienda o el consumo actual. El objetivo no es otro que personalizar la instalación de los paneles y elegir al instalador más eficiente en cada caso».
Además, el pasado mes de enero la compañía anunció la apertura de una ronda de financiación de 18 millones de euros, de los que 9 serán destinados a la expansión de la actividad de la Otovo en nuestro país.
Te puede interesar
Paneles solares de autoconsumo: claves para conseguir el máximo rendimientoEficiencia energética en los edificios, así es la nueva normativa europea (ya en vigor)
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.